Ir al contenido principal

Las virtudes y reglas del ayuno de ʿĀshūrā: por Shaikh Ibn Bāz

 

¿Cuándo comienza el ayuno de Muharram o el ayuno de ‘Āshūrā? Pregunta a Shaikh Ibn Bāz (rahimahullaah):


¿Cuándo comienza el ayuno de Muharram o el ayuno de ‘Āshūrā? ¿Comienza el ayuno el primer día de Muharram, a la mitad del mes o al final del mes? ¿Y cuántos días se deben ayunar? Escuché que el ayuno comienza desde el primero de Muharram hasta el décimo. Que Allah le conceda éxito.


Ibn Bāz (rahimahullāh) respondió:

“El Profeta (salallahu ‘alaihi wassallam) dijo: "Los mejores ayunos después del Ramadán son en el mes de Allah: Muharram". Y eso es ‘Āshūrā. Y el significado es que él ayunó todo el mes, desde el primer día hasta el último, desde el principio hasta el final. Este es el significado del hadiz. Sin embargo, él especificó de este mes, el noveno y el décimo día, o el décimo y el undécimo día para quien no pueda ayunar todo el mes.


El Mensajero (salallahu ‘alaihi wassallam) ayunaba ‘Āshūrā en los días de la Jahiliyyah [antes de la Revelación], y la gente de Quraish también lo ayunaba. Más tarde, cuando el Mensajero (salallahu ‘alaihi wassallam) llegó a Medina, encontró que los judíos también lo ayunaban. Así que les preguntó sobre ello, y ellos respondieron: "Es el día en que Allah salvó a Mūsā y su gente, y destruyó al Faraón y su gente, así que Mūsā lo ayunó en agradecimiento a Allah, por lo que nosotros también lo ayunamos".


El Mensajero de Allah (salallahu ‘alaihi wassallam) dijo: "Nosotros tenemos más derecho con respecto a Mūsā y somos más merecedores de él". Así que él (salallahu ‘alaihi wassallam) ayunó y ordenó que se ayunara.


Así que es una Sunnah (recomendado) ayunar el Día de ‘Āshūrā (10 de Muharram) y es de la Sunnah ayunar el día anterior o el día posterior, debido a lo que se narra de él (salallahu ‘alaihi wassallam), "Ayuna el día anterior y el día posterior". Y en una versión, se dice: "Un día antes o un día después". Y en otra narración: "Si vivo hasta el próximo año, seguramente ayunaré el noveno", lo que significa junto con el décimo – y esto es lo mejor, es decir, que una persona ayune el décimo porque ese es un gran día, donde se alcanzó la bondad para Mūsā (‘alaihi salaam) y los musulmanes con él, y nuestro Profeta (salallahu ‘alaihi wassallam) ayunó ese día. Así que ayunamos el noveno con nuestro Profeta siguiendo su legislación (salallahu ‘alaihi wassallam).


Y podemos ayunar junto con el décimo, el día anterior o el día posterior para diferir de los judíos. Y la mejor manera es ayunar el noveno y el décimo debido al hadiz: "Si vivo hasta el próximo año, seguramente ayunaré el noveno".


Así que, si una persona ayuna el décimo y el undécimo, o los tres días: el noveno, décimo y undécimo, todo es bueno. En eso, hay diferencia con los judíos. Y si uno ayunara todo el mes, entonces eso es más virtuoso para él.”


Traducción al español: Adam abd al-Wahhab as-Salafi

Para la pagina: Salafiyyah Colombia


Entradas populares de este blog

Once formas de realizar la Ruqyah en ti mismo para tratar enfermedades, mal de ojo, posesión, locura y magia.

  Toda alabanza es para Allah, lo alabamos, buscamos Su ayuda y Su perdón. Buscamos refugio en Allah de los males de nuestras almas y de los males de nuestras acciones. A quien Allah guía, nadie puede desviar, y a quien Allah desvía, nadie puede guiar. Testifico que no hay más deidad que Allah, único, sin asociados, y testifico que Muhammad es Su siervo y mensajero. No hay enfermedad que Allah haya enviado sin enviar también su cura: algunos la conocen y otros no. Allah ha mostrado a los creyentes cómo curar aflicciones, y la alabanza es para Allah quien ha facilitado la cura para aquel a quien Allah le da facilidad y le otorga éxito.  La cura es alcanzable para el musulmán que teme a Allah ( عَزَّ وَ جَلَّ ), lo adora, le suplica y lo recuerda abundantemente; para aquel que establece la Oración, paga el Zakāt, ayuna el mes de Ramadān y realiza el Hajj (cuando es capaz). Él obedece a Allah ( عَزَّ وَ جَلَّ ) y a Su Mensajero ( صَلَّى ٱللّٰهُ عَلَيْهِ وَآلِهِ وَسَلَّمَ⁩ ) en lo que han

Llamador extraviado, Zakir Naik muestra sus verdaderos colores una vez más al nombrar a sus eruditos: El sufí Ikhwani, Muhammad Hasan Wild Ad-Daddu y el jariyí, Abdul-Aziz At-Tarifi.

  Aquí está Zakir Naik nombrando a sus eruditos. De los "eruditos" que ha nombrado, están Muhammad Hasan Ad-Daddu y Abdul-‘Aziz At-Tarifi. Dado que Zakir Naik es una persona de innovación que invita a otros a su desviación, esto realmente no debería sorprendernos. El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) advirtió contra la Gente de Innovación, de hacerse amigos, apoyar o tomar de ellos: “Quienquiera que innove o acomode a un innovador, sobre él está la maldición de Allah, Sus Ángeles y toda la humanidad.” Reportado por Bukhari (12/41) y Muslim (9/140). Yahya ibn Kathir dijo: “Sulaiman ibn Dawud (que la paz sea con él) dijo: No juzgues a nadie por nada hasta que veas con quién se hace amigo.” Al-Ibanah (2/464). Ibn Abbas (d. 68H) dijo: “No te sientes con la Gente de los Deseos, porque sus reuniones son una enfermedad para los corazones.” El consenso del abandono de la gente de innovación ha sido reportado por un grupo de los Salaf – y quienquiera que n

¿Qué es el salafismo? Lea sobre los aspectos más importantes de Salafiyya

Toda alabanza se debe a Allah, Señor de toda la creación. Que Allah ensalce la mención del Profeta en la más alta compañía de Ángeles y que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, su familia, sus Compañeros y todos aquellos que lo sigan exactamente hasta el Día del Juicio. Introducción y palabras aclaratorias importantes Islam es la religión de todos los profetas, desde Adán hasta Mohammed. Un musulmán es cualquiera que abraza esta religión y actúa en consecuencia. Los musulmanes no adoran a nadie excepto al único Dios verdadero (árabe, Al-Ilāh), y Él es Allah. Los musulmanes evitan toda forma de politeísmo y siguen las enseñanzas del último Mensajero (صلى الله عليه وسلم) enviado a la humanidad. Esta es la base del salafismo. La Sunnah es el camino del Profeta (صلى الله عليه وسلم) y sus Compañeros. Quien sigue exactamente este camino se llama suní y es de Ahlus-Sunnah wal-Jamā’ah. A veces, el término sunita se usa de manera más general para referirse a cualquiera que no sea de