Ir al contenido principal

Las bases de la adoración

En el nombre de Allah el clemente, el compasivo.

El Sheijul-Islam Ibn Taymiyyah (que Allah tenga misericordia de él) dijo: "La adoración es la obediencia a Allah llevando a cabo lo que Él ha ordenado en las lenguas de Sus mensajeros."

También dijo: "La adoración es un término colectivo para todo lo que Allah ama y le complace de entre los dichos y acciones internas y externas."

Ibn al-Qayyim dijo: "La adoración - (es) Agradecimiento hacia Él, Amor hacia Él y Temor hacia Él."

Ibn Katheer dijo: "La adoración en el lenguaje es humildad (dhillah). A veces se dice 'un camino nivelado y alisado (mu'abbad) y un camino desigual (ghair mu'abbad)' significando (que uno ha sido) humillado, rebajado, degradado. Su uso en la Revelación: una expresión de lo que une la perfección del Amor, el Temor y la Esperanza (en la adoración a Allah)."

Al-Qurtubee dijo: "La base de la adoración: humillarse (tadhallull) y sumisión (khudoo') y los deberes de la Sharee'ah son llamados 'Ibaadaat' (pl. de Ibaadah, es decir, actos de adoración) porque los (adoradores) se aferran a ellos y los realizan con sumisión y humildad hacia Allah el Exaltado."

A partir de estas declaraciones te darás cuenta de que la adoración tiene un significado muy amplio y está compuesta por muchos asuntos. También te quedará claro que muchas personas tienen una comprensión incorrecta y fragmentada de la adoración. Comúnmente limitan el significado de la adoración a postrarse, inclinarse, ayunar, hacer el Hajj y otros actos de adoración. Sin embargo, este es solo un aspecto de los muchos aspectos de la adoración.

En esencia, la palabra adoración en el lenguaje y en la Revelación tiene tres significados:

[1] Humildad, Bajeza (Dhillah) y Sumisión (Khudoo')

[2] Obediencia (Taa'ah) y Cumplimiento (Inqiyaad)

[3] Devoción, Sacrificio (Tanassuk) y Culto (Ta'alluh)

Traducción al español: Adam abd al-Wahhab as-Salafi (Sergio Zapata)
Para la pagina: Salafiyyah Colombia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Once formas de realizar la Ruqyah en ti mismo para tratar enfermedades, mal de ojo, posesión, locura y magia.

  Toda alabanza es para Allah, lo alabamos, buscamos Su ayuda y Su perdón. Buscamos refugio en Allah de los males de nuestras almas y de los males de nuestras acciones. A quien Allah guía, nadie puede desviar, y a quien Allah desvía, nadie puede guiar. Testifico que no hay más deidad que Allah, único, sin asociados, y testifico que Muhammad es Su siervo y mensajero. No hay enfermedad que Allah haya enviado sin enviar también su cura: algunos la conocen y otros no. Allah ha mostrado a los creyentes cómo curar aflicciones, y la alabanza es para Allah quien ha facilitado la cura para aquel a quien Allah le da facilidad y le otorga éxito.  La cura es alcanzable para el musulmán que teme a Allah ( عَزَّ وَ جَلَّ ), lo adora, le suplica y lo recuerda abundantemente; para aquel que establece la Oración, paga el Zakāt, ayuna el mes de Ramadān y realiza el Hajj (cuando es capaz). Él obedece a Allah ( عَزَّ وَ جَلَّ ) y a Su Mensajero ( صَلَّى ٱللّٰهُ عَلَيْهِ وَآلِهِ وَسَلَّمَ⁩ ) en lo que han

Llamador extraviado, Zakir Naik muestra sus verdaderos colores una vez más al nombrar a sus eruditos: El sufí Ikhwani, Muhammad Hasan Wild Ad-Daddu y el jariyí, Abdul-Aziz At-Tarifi.

  Aquí está Zakir Naik nombrando a sus eruditos. De los "eruditos" que ha nombrado, están Muhammad Hasan Ad-Daddu y Abdul-‘Aziz At-Tarifi. Dado que Zakir Naik es una persona de innovación que invita a otros a su desviación, esto realmente no debería sorprendernos. El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) advirtió contra la Gente de Innovación, de hacerse amigos, apoyar o tomar de ellos: “Quienquiera que innove o acomode a un innovador, sobre él está la maldición de Allah, Sus Ángeles y toda la humanidad.” Reportado por Bukhari (12/41) y Muslim (9/140). Yahya ibn Kathir dijo: “Sulaiman ibn Dawud (que la paz sea con él) dijo: No juzgues a nadie por nada hasta que veas con quién se hace amigo.” Al-Ibanah (2/464). Ibn Abbas (d. 68H) dijo: “No te sientes con la Gente de los Deseos, porque sus reuniones son una enfermedad para los corazones.” El consenso del abandono de la gente de innovación ha sido reportado por un grupo de los Salaf – y quienquiera que n

¿Qué es el salafismo? Lea sobre los aspectos más importantes de Salafiyya

Toda alabanza se debe a Allah, Señor de toda la creación. Que Allah ensalce la mención del Profeta en la más alta compañía de Ángeles y que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, su familia, sus Compañeros y todos aquellos que lo sigan exactamente hasta el Día del Juicio. Introducción y palabras aclaratorias importantes Islam es la religión de todos los profetas, desde Adán hasta Mohammed. Un musulmán es cualquiera que abraza esta religión y actúa en consecuencia. Los musulmanes no adoran a nadie excepto al único Dios verdadero (árabe, Al-Ilāh), y Él es Allah. Los musulmanes evitan toda forma de politeísmo y siguen las enseñanzas del último Mensajero (صلى الله عليه وسلم) enviado a la humanidad. Esta es la base del salafismo. La Sunnah es el camino del Profeta (صلى الله عليه وسلم) y sus Compañeros. Quien sigue exactamente este camino se llama suní y es de Ahlus-Sunnah wal-Jamā’ah. A veces, el término sunita se usa de manera más general para referirse a cualquiera que no sea de