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Kitab at-Tawhid de Mohammed ibn abd al-Wahhab - Capítulo 4: El llamado a testificar que nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah. La explicación de Ahmad an-Najmi.

 



El dicho de Allah, el Poderoso y Majestuoso:

قُلْ هَٰذِهِ سَبِيلِي أَدْعُو إِلَى اللَّهِ ۚ عَلَىٰ بَصِيرَةٍ أَنَا وَمَنِ اتَّبَعَنِي ۖ وَسُبْحَانَ اللَّهِ وَمَا أَنَا مِنَ الْمُشْرِكِينَ

Di: "Esta es mi senda. Invito a Allah con visión clara, yo y aquellos que me siguen. Y Allah es Altísimo. Y no soy de los que asocian otros con Él" [Yusuf 12:108]

De Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él) que cuando el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) envió a Mu'adh (que Allah esté complacido con él) a Yemen, le dijo:

"Realmente vas a un pueblo de entre la Gente del Libro, así que haz que la primera cosa a la que los llames sea el testimonio la illaha illa Allah".

En una narración se menciona la siguiente frase:

"Que ellos adoren a Allah solamente. Y si te obedecen en eso, entonces infórmales que Allah les ha ordenado cinco oraciones diarias en cada día y noche. Y si te obedecen en eso, entonces infórmales que Allah les ha ordenado dar caridad que se toma de sus ricos y se da a sus pobres. Si te obedecen en eso, entonces ten cuidado de tomar lo mejor de su riqueza - y teme la súplica del oprimido, pues ciertamente no hay velo entre él y Allah".

[La primera narración fue recopilada por Muslim en el Libro de la Fe. La segunda narración fue recopilada por al-Bujari en el Libro de la Unicidad. Luego hay otra versión que dice: "Haz que la primera cosa a la que los llames sea la adoración exclusiva de Allah." como fue recopilada por al-Bujari en el Libro del Zakat.]

Bujari y Muslim también informan de Sahl b. Sa'd (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo el día de la batalla de Jáibar:

"De hecho, mañana daré la bandera de batalla a un hombre que ama a Allah y a Su Mensajero y a quien Allah y Su Mensajero aman. Y Allah le concederá la victoria en sus manos".

Entonces, la gente pasó la noche discutiendo y debatiendo quién recibiría la bandera. Cuando llegó la mañana siguiente, fueron al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), cada uno esperando que él la recibiera. El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"¿Dónde está 'Ali ibn Abi Talib?"

Le dijeron: "Tiene una dolencia en los ojos". Entonces el Mensajero envió por él y lo trajeron. Luego el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) escupió en sus ojos y suplicó por él. Fue curado como si nunca hubiera tenido dolor. Entonces el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dio la bandera y dijo:

"Avanza con firmeza y tranquilidad hasta que llegues a su asentamiento. Luego llámalos al Islam e infórmales de sus obligaciones con respecto a los derechos de Allah, el Altísimo, porque por Allah, que una persona sea guiada a través de ti es mejor para ti que camellos rojos".

Asuntos importantes en este capítulo:


1. Que llamar a Allah es el camino de aquellos que siguen al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

2. Aquí se presta atención a la sinceridad porque muchos de aquellos que llaman a la verdad solo llaman realmente a sí mismos.

[Esto se toma de lo que se dice en el versículo, "Llamo a Allah". Significa sinceramente a Allah. Ibn Uthaimin.]

3. Tener una visión clara del conocimiento es de las obligaciones [al llamar a Allah].

4. De las indicaciones de la belleza de la Unicidad está el estar libre de mal hablar acerca de Allah.

5. De la fealdad del politeísmo es que conlleva la blasfemia hacia Allah.

6. Y esto es de lo más importante, que un musulmán debe mantenerse alejado de los idólatras para no llegar a ser como ellos aunque no cometa politeísmo.

[Esto se deriva del dicho de Allah, el Altísimo: "Y Allah es exaltado, libre de toda imperfección". El dicho del autor "palabras negativas respecto a Allah" se refiere a comparar al Creador con la creación. Ibn Uthaimeen, Qawlul-Mufeed.]

7. La Unicidad es la primera obligación.

8. Que una persona comience con la Unicidad antes que todo lo demás, incluso antes de la oración.

9. El significado de "que ellos adoren a Allah solamente" es de hecho el testimonio, "la illaha illa Allah".

10. Que una persona puede ser de la Gente del Libro y aún así no conocer el testimonio de la Unicidad (la Shahada). O puede conocerlo pero no actuar de acuerdo con él.

11. Prestar atención a enseñar a las personas en etapas.

12. Que uno comienza su llamado con el asunto más importante y luego el más importante después de eso y así sucesivamente.

13. Cómo debe ser gastado el Zakat.

14. Que el erudito debe eliminar cualquier duda que tenga el que está aprendiendo.

15. La prohibición de tomar lo mejor de la riqueza de las personas para el Zakat.

16. Tener temor de la súplica del oprimido.

17. Informar sobre el hecho de que no hay barrera entre la súplica del oprimido y Allah.

18. De las pruebas de la corrección de la Unicidad está lo que le ocurrió al líder de los Mensajeros y al mejor de los Awliyaa por medio de dificultades, hambre y aflicciones.

19. El dicho del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Ciertamente daré la bandera de batalla a alguien..." hasta el final del hadiz, es de los signos del Profetismo.

20. La aplicación de la saliva del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en los ojos de Ali (que Allah esté complacido con él) también es un signo del Profetismo.

21. En este capítulo hay una prueba de la excelencia de Ali (que Allah esté complacido con él).

22. La excelencia de los Compañeros en discutir este asunto durante toda esa noche y ocuparse de las noticias de la victoria.

23. Tener fe en el Decreto Predestinado debido a que la bandera fue dada a alguien que no la buscó y fue retenida de aquellos que la buscaron.

24. La buena manera en el dicho del Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a Ali: "Avanza con firmeza y tranquilidad..."

25. Que llamar a Allah precede a la lucha.

26. Que está permitido [para el Gobernante Musulmán a cargo de un país] luchar contra aquellos que han sido previamente invitados al Islam pero han rechazado.

27. Invitar a Allah se hace con sabiduría debido a su (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dicho: "Infórmales sobre lo que es obligatorio para ellos".

28. Reconocer el derecho y el deber hacia Allah en el Islam.

29. La recompensa para aquel a través de cuya mano incluso una persona es guiada.

30. Jurar por Allah al emitir una fatwa (como lo hizo el Mensajero mientras dirigía a Ali).

La explicación del capítulo 


Ash-Shaikh al-Allaamah Ahmad b. Yahyaa an-Najmee (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

Allah, el Poderoso y Majestuoso, le dijo a Su Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): Diles, oh Muhammad: "Esta es mi senda", es decir, esta es mi práctica, este es mi camino, y "yo llamo a Allah", es decir, llamo a reconocerlo a Él solo con la adoración, el Majestuoso y Altísimo, y a dejar de lado todo lo que se invoca aparte de Él, ya sea Profetas o justos, o ya sean piedras, ídolos u otros que no sean Él.

Esto se debe a que es Allah quien nos ha creado y Él es quien nos provee. Él es quien controla nuestros asuntos, y nuestras almas están en Sus manos, y nuestros corazones están entre Sus dos Dedos. Por lo tanto, no está permitido dirigir la adoración a nadie más que a Él, ni está permitido invocar a otros que no sean Él, o llamar a la adoración de otros que no sean Él. Todo esto está prohibido y no está permitido actuar de esa manera.

Por lo tanto, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) está diciendo: ¡Oh gente! ¡Sepan que esta es mi Práctica, mi Camino por el que camino, y llamo a Allah "con un conocimiento claro (basirah)" del Libro de mi Señor, o de lo que Él me ha revelado de la Sunnah. El Mensajero continuó diciendo: "yo y aquellos que me siguen", es decir, que me imitan y siguen en este Camino.

[Ibn Uthaymin afirmó que el conocimiento claro implica conocer a qué estás llamando, conocer la condición de aquellos a quienes estás llamando. Esta da'wah abarca el conocimiento y la sinceridad (ikhlaas). Ver Qawlul-Mufeed, p. 85]

"De hecho, vas a un pueblo de entre la Gente del Libro, así que haz que la primera cosa a la que los llames sea el testimonio de que no hay más divinidad digna de ser adorada excepto que Allah".

En una narración se menciona la siguiente frase:

"Que ellos adoren a Allah solamente".

Este es el testimonio de fe, la Shahada, y abarca la Unicidad, e incluye tanto la negación como la afirmación. Por lo tanto, la frase "la ilaha illallah", es decir, que no hay más deidad excepto Allah, significa "no hay nada que merezca ser adorado excepto Allah". Así que la frase "illallah" (excepto Allah) es la afirmación de que la adoración es exclusivamente para Allah, y que Él es el único ser adorado, excluyendo a otros aparte de Él.

[Ibn Uthaimin mencionó que Mu'adh fue enviado a Saná (y sus alrededores) en Yemen y Abu Musa al-Ash'ari a Adén (y sus alrededores) en el décimo año después de la Hégira. Se les ordenó invitar al Islam, mantener unidos a las personas y facilitarles las cosas sin dificultades. Ver Qawlul-Mufeed, p. 86]

Y también se menciona en un informe de este hadiz: "ilaa an yuwahhidullaaha" (que adoren a Allah solamente), lo que significa: que lo adoren a Él solo con adoración. Continuó (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Y si te obedecen en eso", es decir: Que estén de acuerdo contigo, y lo acepten de ti, y actúen de acuerdo con ello, "entonces infórmales que Allah les ha obligado a realizar cinco oraciones diarias en cada día y noche."
Digo: El testimonio de que no hay más digno de adoración excepto Allah no es aceptado excepto con su contraparte, que es el testimonio de que Muhammad es el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Así que cualquiera que no venga con los dos testimonios combinados no es contado entre los musulmanes hasta que reúna la Unicidad de Allah y lo adora solo, con el testimonio de que Muhammad es Su Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Por lo tanto, si se da cuenta de los dos testimonios creyéndolos en su corazón y pronunciándolos con su lengua, entonces es una persona sumisa a la Unicidad (muwahhid). Y luego debe seguir eso con acciones en sus miembros que estén de acuerdo con los dos testimonios de fe sin los cuales las dos Shahadas (los dos testimonios) no están completas, y entre esas acciones están las Oraciones Diarias (es decir, sin el establecimiento de la oración, la Shahada no es válida). Por esta razón, el Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

Y si te obedecen en eso, entonces infórmales que Allah les ha obligado a realizar cinco oraciones diarias en cada día y noche.

Y digo: Las cinco oraciones diarias son: Dhuhr, 'Asr, Maghrib, 'Ishaa y Fajr - Allah ha ordenado que se observen, como Él, el Altísimo, dijo:

حَافِظُوا عَلَى الصَّلَوَاتِ وَالصَّلَاةِ الْوُسْطَىٰ وَقُومُوا لِلَّهِ قَانِتِينَ

"Mantengan con cuidado las oraciones obligatorias y especialmente la oración del medio y permanezcan ante Allah con sumisión devota." [Al-Baqarah: 238]

La indicación de la oración del medio aquí es la mitad de las cinco, que es la oración del 'Asr: antes de ella está el Fajr y el Dhuhr durante el día, y después de ella está el Maghrib y el 'Ishaa durante la noche. Y el mandato de observar estas cinco oraciones es adherirse a todo lo que ellas requieren de las condiciones de la oración, los pilares y las obligaciones.

Luego el Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Así que si te obedecen en eso, entonces instrúyeles que Allah les ha obligado a dar caridad, que se tome de sus ricos y se dé a sus pobres."

Este es el derecho de Allah sobre la riqueza, así como la oración es el derecho de Allah sobre el cuerpo. Él les informó que esta caridad debe ser tomada de sus ricos y dada a sus pobres, y el beneficio de eso vuelve a ellos mismos, es decir, a sus hermanos que viven entre ellos. Este es un derecho que Allah ha establecido sobre la riqueza de los ricos, por medio de lo cual los pobres encuentran consuelo y alivio, y tiene beneficios porque es una razón para obtener el placer de Allah. En segundo lugar, es una forma de evitar el mal de esos pobres para que no acusen a los ricos de acumular riqueza, y es una causa para las bendiciones de Allah para ellos debido a esta riqueza que permanece, como Allah, el Altísimo, dijo:

وَمَا أَنفَقْتُم مِّن شَيْءٍ فَهُوَ يُخْلِفُهُ ۖ وَهُوَ خَيْرُ الرَّازِقِينَ

"Y cualquier cosa que gastéis [en Su causa], Él os la compensará. Y Él es el Mejor de los Proveedores." [34:39]

Luego el Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Así que si te obedecen en eso, entonces cuidado con tomar lo mejor de su riqueza". Esto significa que no lo tomes para el Zakat y así los oprimas al tomar lo mejor, lo cual es más de lo que es obligatorio sobre ellos. Por lo tanto, no está permitido para el recolector tomar lo mejor de la riqueza. Y tampoco está permitido para el que da dar o descargar lo más bajo de sus posesiones. Más bien, tanto el dador como el recolector deben dar o tomar lo que esté entre ambos, es decir, entre lo mejor y lo más bajo, excepto en la condición en la que el dador de Zakat da lo mejor que tiene de posesiones como un acto voluntario de adoración. Por lo tanto, se entiende que cuando él (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) les ordenó dar el Zakat, les aclaró lo que es obligatorio tomar de las posesiones para que no estén expuestos a la súplica del oprimido debido a su dicho:

"Y teman la súplica del oprimido, porque entre ella y Allah no hay ninguna pantalla."

Sheikh Ahmad an-Najmi (que Allah tenga misericordia de él) continuó:


  • Así que de este hadiz [cuando Mu'adh fue enviado a Yemen] concluimos que la da'wah comienza con la Unicidad.

[Beneficio de Ibn Uthaymin: Fueron enviados a Yemen a la Gente del Libro, es decir, a los judíos y cristianos. Esto se debe a que la mayoría de la gente de Yemen eran judíos y cristianos en ese tiempo, aunque también había adoradores de ídolos presentes. Por eso el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) informó de dos asuntos: 
1. Que debe tener conocimiento de aquellos a quienes invita al Islam. 
2. Que esté preparado para ellos porque son Gente del Libro, y ellos tienen conocimiento. En cuanto a la Shahada, entonces requiere creerla en el corazón, pronunciarla con la lengua y someterse a ella. Ibn Taymiyyah afirmó respecto a quien la cree en el corazón pero no la pronuncia con la lengua, entonces tal persona no es musulmana por consenso hasta que pronuncie la Shahada con la lengua. Así que la mera intención no es suficiente. Por esta razón, el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo a su tío: "Qul (di): La ilaha illallah." Y no le dijo: Cree que no hay más digno de adoración excepto Allah. Ver Qawlul-Mufeed, p. 86.]

  • De este hadiz concluimos que la da'wah se da en etapas, donde el llamador comienza con el asunto más importante y luego pasa al siguiente asunto más importante. 
  • Este hadiz muestra que la religión incluye y abarca los derechos del cuerpo y de la riqueza. No está permitido para el recolector de Zakat tomar lo mejor de las posesiones de las personas. 
  • El Zakat recolectado de las personas también se distribuye entre los pobres de esas personas. 
  • La riqueza de las personas es sagrada y, por lo tanto, no está permitido tomarla excepto con el derecho debido. 
  • Del hadiz se entiende que tomar lo mejor de las posesiones de las personas en Zakat es injusto. 
  • Se responde a la súplica del oprimido.

También se entiende de este hadith que el socialismo o el marxismo comunista (Ishtiraakiyah) están prohibidos debido a que la riqueza del pueblo está prohibida para que otros la tomen.

[El socialismo, el comunismo y el marxismo son teorías económicas o sistemas en los que los medios de producción, distribución e intercambio son propiedad de la comunidad o sociedad colectivamente, generalmente a través del estado. En dicho sistema, la riqueza ganada, heredada o poseída por el pueblo está sujeta a confiscación y redistribución. Traductor.]

Esta prohibición está demostrada por la declaración del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) durante la Khutbah del Hajj de Despedida:

"¿Saben qué día es este?"

La gente respondió: "Allah y Su Mensajero saben mejor". El narrador dijo: "Empezamos a pensar que lo nombraría con otro nombre diferente al actual". Luego él (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"¿No es el Día de Sacrificio? (es decir, el día en que se sacrifican los animales, en el Eid)"

La gente dijo: "¡Por supuesto, Mensajero de Allah!"

Él dijo:

"¿Cuál es esta tierra? ¿No es la tierra de al-Haraam? (es decir, la Tierra Sagrada de La Meca)"

La gente dijo: "¡Por supuesto, Mensajero de Allah!"

Entonces él (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"En verdad, vuestra sangre, vuestra riqueza (posesiones) y vuestro honor son sagrados entre vosotros y están prohibidos de violar, así como la santidad de este día vuestro, en este mes vuestro, en esta tierra vuestra. ¿No he transmitido [el mensaje]?"

Ellos dijeron: "Sí".

Entonces él (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"¡Oh Allah, sé testigo!

Que el presente transmita a quien está ausente, quizás alguien pueda transmitir a alguien que comprenda mejor que él."

[Bukhari en el Libro del Hajj, Capítulo: Khutbah en los Días de Minaa. También Imam Muslim lo recogió en su "Sahih".]

Luego el autor [Sheijul-Islam Muhammad bin Abdul-Wahhaab, que Allah tenga misericordia de él] dijo:

Bukhari y Muslim también informan de Sahl bin Sa'd (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo el día de la batalla de Khaibar:

"En verdad, daré el estandarte de batalla mañana a un hombre que ama a Allah y a Su Mensajero y a quien Allah y Su Mensajero aman. Y Allah le dará la victoria."

Así que la gente pasó la noche discutiendo y debatiendo quién recibiría el estandarte. Entonces, cuando llegó la mañana siguiente, fueron al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), cada uno esperando recibirlo. El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"¿Dónde está Ali bin Abi Talib?"

Se dijo: "Tiene un problema en los ojos". Entonces el Mensajero envió a llamarlo, y fue traído. Luego el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) escupió en sus ojos y suplicó por él. Fue curado como si nunca hubiera tenido ningún dolor anterior a eso. Luego el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dio el estandarte y dijo:

"Avanza con calma y seguridad hasta que llegues a su asentamiento. Luego llámalos al Islam e infórmales de sus obligaciones con respecto a los derechos de Allah, el Altísimo, porque por Allah, guiar a un hombre a través de ti es mejor para ti que camellos rojos."

[Beneficios]

En primer lugar: La biografía del narrador: Él es Sahl bin Sa'd bin Malik al-Khazrajee al-Ansaaree, el conocido Compañero. Su padre también era un Compañero. Sahl (que Allah esté complacido con él) mencionó que cuando el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) murió, él tenía quince años. Él es el último de los que murieron en Medina de entre los Compañeros en el año 88 de la Hégira, y se dice que fue en el año 91 de la Hégira, y tenía más de cien años.

En segundo lugar: Del dicho del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "En verdad, daré el estandarte de batalla mañana a un hombre que ama a Allah y a Su Mensajero, y a quien Allah y Su Mensajero aman...", vemos la empresa o la iniciativa de los Sahaba en la búsqueda del amor de Allah y Su Mensajero, y su adopción de los medios que necesitarían para el amor de Allah y Su Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Tercero: El deseo ardiente por lo que conlleva el amor de Allah y el amor de Su Mensajero por el siervo es una evidencia que prueba la fortaleza de la fe para aquel que posee ese deseo ardiente.

Cuarto: En este hadiz se encuentran las características especiales de los Sahaba; su deseo por el amor de Allah y Su Mensajero; y la cualidad de 'Alee b. Abee Taalib (que Allah esté complacido con él) ya que él fue el destinado.

Quinto: El dicho del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Y Allah concederá la victoria en sus manos." - Esto significa un rasgo especial de 'Alee b. Abee Taalib (que Allah esté complacido con él) y su excelencia debido a que Allah permitió la conquista de Jáibar a sus manos, mientras que antes de esto estaban experimentando cierta dificultad en conquistarla.

Sexto: El dicho del narrador: "Así que la gente pasó la noche discutiendo y debatiendo," significa que debatieron y hablaron sobre quién anticipaban que sería el receptor del estandarte de batalla.

Séptimo: De este relato vemos la competencia mutua de los Sahaba para hacer el bien y su ardiente deseo por ello debido al dicho del narrador, "cada uno esperando que él lo recibiera." Esto fue tan evidente que incluso afectó a 'Umar b. al-Jattab (que Allah esté complacido con él) al punto de decir: "Nunca he deseado el liderazgo excepto en ese día." [Muslim en su Sahih, Libro: Las Virtudes de los Sahaba, Capítulo: La Virtud de 'Alee b. Abee Taalib (que Allah esté complacido con él)]

Octavo: El narrador declaró: "Se dijo: 'Él (‘Ali) tiene una dolencia en sus ojos.'" Entonces el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) lo mandó a buscar, y lo trajeron. Luego el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) escupió en sus ojos y suplicó por él. Fue curado como si nunca hubiera tenido dolor." Esto es un milagro del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) donde ‘Alee b. Abee Taalib (que Allah esté complacido con él) fue curado de la conjuntivitis (o oftalmia) de inmediato, aunque se sabe que la conjuntivitis contiene pus y materia húmeda o húmeda infectada. ¡Todo en el poder de Allah es fácil!

Noveno: El dicho del narrador: "Entonces el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dio el estandarte." Esto muestra la cualidad distintiva de ‘Alee b. Abee Taalib (que Allah esté complacido con él).

Décimo: El dicho del Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Ve con firmeza y tranquilidad hasta que llegues a su asentamiento. Luego llámalos al Islam e infórmales de sus obligaciones con respecto a los derechos de Allah, el Altísimo." Esto muestra el estatus de invitar al Islam, y que la lucha y el desempeño del Yihad del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue con el propósito de difundir el Islam en todos los rincones de la tierra (es decir, que no luchó excepto para liberar a las personas de la esclavitud de la creación para que se dedicaran en servidumbre al Creador de los mundos).

[Por Ibn Uthaimeen (que Allah tenga misericordia de él): Significa llamarlos al Islam de la misma manera y orden mencionados en el hadiz del envío de Mu’aadh b. Jabal a Yemen. Ver Qawlul-Mufeed.]

Undécimo: El Sheikh an-Najmi continúa: "Este hadiz también es una refutación para aquellos que afirman que el Yihad solo fue legislado para defenderse de los ataques. Más bien, el Yihad fue legislado para la propagación del Islam a todos los rincones de la tierra para rescatar a la humanidad de la adoración de la creación hacia la adoración del Señor de la creación."

Duodécimo: En cuanto al dicho del Profeta: “Por Allah, que una persona se guíe a través de ti es mejor para ti que los camellos rojos”. Luego, el camello rojo es más excelente que otros camellos, y era el más preciado de los bienes para los árabes.

[Tenga en cuenta aquí que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no dijo: “Que tú guíes”, porque Allah es quien guía. Por lo tanto, la intención de la guía (hidaayah) aquí es la hidaayah de tawfiq (concesión de éxito) y dirección. Ibn Uthaymin, Qawlul-Mufeed, p. 90]

Decimotercero: Y de esta misma frase vemos la recompensa de invitar a Allah, el Altísimo, y que una persona abrazando el Islam es mejor que el más preciado de los bienes y más hermoso que él.

Capitulo anterior: Parte 03

Fuente: abukhadijah.com

Traducción al español: Adam abd al-Wahhab as-Salafi (Sergio Zapata)

Para la pagina: Salafiyyah Colombia

Contacto: salafiyyahcolombia@gmail.com

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