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LAS REFUTACIONES SON DE LA RELIGIÓN DEL ISLAM


Por los nobles eruditos:

El Mufti Shaykh Abdul Aziz Ali Shaykh

El Shaykh Zaid Al Madhkhali

El Shaykh Salih Fawzan

El Shaykh Rabee Al Madhkhali

Pregunta para el Mufti Shaykh Abdul Aziz Ali Shaykh:

Pregunta: ¿Qué dice usted acerca de quien dice: "En verdad, la refutación contra la gente de las innovaciones y el extravío no fue de la práctica de los Salaf, ¿y los libros de la refutación no merecen ser distribuidos sino entre los estudiantes de conocimiento y no deben ser distribuidos a otros que no sean ellos?"

Respuesta: Las refutaciones sobre la gente de las innovaciones es de la yihad en la causa de Allah, y la protección de la legislación del islam de tener algo adjunto a ella que no es de ella. Así, la creación de los libros, su impresión y su distribución es correcta, y llama a la verdad y a la lucha por la causa de Allah.

Quien piense que la impresión de los libros y la difusión de los libros que refuta a los innovadores está en un error.

يَـٰٓأَيُّهَا ٱلنَّبِىُّ جَـٰهِدِ ٱلْكُفَّارَ وَٱلْمُنَـٰفِقِينَ وَٱغْلُظْ عَلَيْهِمْ ۚ وَمَأْوَىٰهُمْ جَهَنَّمُ ۖ وَبِئْسَ ٱلْمَصِيرُ  

¡Profeta! Haz frente a los que rechazaron el Mensaje y a los hipócritas, y sé riguroso con ellos. [Si no se arrepienten ante Dios] tendrán el Infierno por morada. ¡Qué pésimo destino! (Capítulo 66 versículo 9).

Por lo tanto, la yihad es con la mano, la lengua y la riqueza. De la yihad con la lengua es defender la legislación del islam y protegerla de toda fabricación, de las dudas y la falsedad; incluido en esto es la advertencia de la innovación y el llamado a la verdad.

Por esta razón, el Imam Ahmad y otros que no fueron él produjeron libros de advertencia de los innovadores. El Imam Ahmad fue autor de un tratado titulado "La refutación de los hipócritas". Así que él aclaró sus dudas y contestó cada duda que tenían.

Al Bukhari, que Allah tenga misericordia de él, es autor de su libro "Las acciones de los siervos son creadas". Y otros de los líderes del islam han escrito refutaciones sobre los innovadores y han refutado sus falsedades y han establecido los argumentos contra ellos.

También Shaykh del Islam (ibn Taymiyyah) fue autor de refutaciones sobre los Rafidah en su conocido libro, "La metodología de la Sunnah profética en la demolición de las declaraciones de los Chiitas y los Qadariya”, y aclaró la falsedad y el error en el que se encuentran.

 

Pregunta para el Shaykh Zaid Al Madhkhali.

Pregunta: Oh noble Shaykh hay una afirmación de que las refutaciones entre las personas de conocimiento distraen de la búsqueda de conocimiento, ¿así que esta afirmación es correcta?

Respuesta: Esta duda es falsa y proviene de los engaños impuestos a la gente y no creo que esta declaración esté circulando de una persona que tenga alguna porción de conocimiento, porque los libros de refutaciones están presentes, distribuidos, impresos y leídos desde las primeras generaciones hasta nuestro tiempo actual.

El que lee las refutaciones del Imam Ahmad -que Allah tenga misericordia de él- sobre los Jahmiyah y los hipócritas y las refutaciones del Imam Ibn Taymiyyah e Imam Ibn Al Qayyim encontrará que la mayor parte de sus obras contienen refutaciones sobre la gente de desviación para incluir a los judíos, cristianos, la gente de la innovación como el Jahmiyah, Mutazila, Asharees, Maturidiya y Kulabiya. En ellos se encuentra la refutación de la gente que dice que Allah es uno con su creación, y la refutación de los sufi y otros que son demasiado para mencionar en este contexto.

Por lo tanto, los libros de refutaciones son yihad en la causa de Allah; más bien, Ibn Al Qayyim considera que refutar a la gente de las innovaciones y los deseos es mayor que la yihad en el campo de batalla. Esto se debe a que la yihad en el campo de batalla se encuentra que muchas de las personas se embarcan en este tipo de yihad, muchas personas son valientes, los académicos y la gente común.

En cuanto a la yihad con el conocimiento y la lengua, al traer el argumento y la evidencia a la gente de la innovación, el extravío y los deseos, nadie se embarca en esto; nadie es adecuado para esto excepto para los eruditos firmemente arraigados. Así se hace evidente que la gente de conocimiento tiene virtud sobre los que luchan en el campo de batalla.

Si procede de un ignorante, le corresponde a él aprender, y si procede de alguien que presume de tener conocimiento, entonces es un ignorante o uno de los engañados.


Pregunta al Shaykh Fawzan.

Pregunta: ¿Las refutaciones sobre la gente de la falsedad endurecen los corazones, porque hay algunas personas que nos alejan de los libros de la gente del conocimiento que contienen refutaciones sobre la gente de la falsedad?

Respuesta: Abandonar las refutaciones es lo que endurece el corazón, porque las dudas entrarán en los corazones, y así se endurecerán. En cuanto a refutarlos y aclarar la verdad entonces esto es lo que suaviza los corazones y los devuelve a la verdad. Por lo tanto, no presten atención a declaraciones falsas como éstas que se originan en personas que desean promover la falsedad y las dudas sin objetarlas ni refutarlas; y dicen que esto es libertad de opinión, esto es otra opinión. Esta es una opinión y esta es otra opinión lo que significa que la religión se convertirá en opiniones. No es una religión de opiniones sino una revelación de Allah, el Poderoso, el Sabio, el Digno de Alabanza.

Allah no nos ha confiado a nuestras opiniones o intelectos, sino que nos ha ordenado que sigamos el Libro (Corán) y la Sunnah para comprenderlas, obrar con ellas y refutar lo que les contradice de las dudas y falsas declaraciones. Si no fuera por la refutación de los que son falsos, la verdad no serviría de nada y la verdad no sería clara para la gente.

Pero digo, y sigo diciendo, que nadie refuta estas cuestiones excepto la gente de conocimiento. En cuanto al más débil, el estudiante de conocimiento, y el que pretende tener conocimiento no está permitido para él refutar estas cuestiones; porque tal vez refutará con ignorancia, por lo tanto, su refutación será más mala que lo que estaba refutando. Porque la refutación no se basa en el conocimiento; su mal se convierte más en la refutación.

Por lo tanto, digo que nadie refuta sino la gente de conocimiento, los que están firmemente arraigados en el conocimiento, los que refutan con conocimiento, argumentos y evidencia. En cuanto a los que no están firmemente arraigados en el conocimiento, entonces no refutan las dudas, porque quizás la refutación sea más corrupta que lo que se está refutando.

 

Pregunta al Shaykh Rabee.

Pregunta: ¿Qué le dices, Shaykh, a quien dice que hablar demasiado de minhaj endurece el corazón?

Respuesta: Significa que hablar mucho sobre el minhaj y corregirlo y estudiarlo endurece el corazón, pero llamar a mitos, innovaciones, y desviación y a las ideas del khawarij ablanda el corazón. Masha Allah!!!

La da’wa al minhaj; llamar al libro de Allah y a la Sunnah del Mensajero, la paz y las bendiciones sean con él, y lo que está contenido en el libro de Allah y la Sunnah del Mensajero, la paz y las bendiciones sean con él, del sistema de creencias (aqeedah), y los actos de adoración, y las acciones, y corregir el minhaj es un gran asunto que debe hacerse y hay mucho extravío en este minhaj.

Y por mucho que la persona hablara de ello, sus esfuerzos serían minúsculos en relación con lo que se requiere en este asunto. Ahora, cuando hablamos de la minhaj, ¿Llega a todos los musulmanes?!!

Pero el discurso sobre la metodología de Tabligh (Jamaat) o sobre la metodología de la Hermandad Musulmana, o la metodología de la gente que está extraviada o la metodología de la gente de bid’ah, o mitos, o credos desviados y la política y el socialismo y las creencias ideológicas, ¡Esto Masha Allah suaviza el corazón! (Ironía)

¿Es esta una declaración correcta? Esta declaración tonta no es capaz de hacer frente al verdadero minhaj islámico, que Allah te bendiga.

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Fuentes:

La siguiente es una traducción resumida tomada de sahab.net

http://www.sahab.net/ipb/index.php?showtopic=108329

http://www.rabee.net/show_fatwa.aspx?id=73

http://www.salafitalk.com/archive/index.php/t-191.html


Traducción al ingles: Rasheed Barbee

Traducción al español: Abu Nusaybah Abdullah Gutierrez Garcia

Revisado por: Musa Abdullah As-salafi (Francisco Mendoza)

Para la pagina: Salafiyyah Colombia

Contacto: salafiyyahcolombia@gmail.com

 

 

 

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