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Hadices que son populares, esparcidos y débiles (Parte 2)

 


Bismillahi Wal Hamdullillah Was Salaatu Was Salaamu ‘Alaa Rasoolillahi

Ammaa Ba’d:

Continuando con esta serie:

De los ahadith no establecidos:

11. Cuando él (El Mensajero – Sallallahu ‘Alaihi wa salam) llegó a Medina, las mujeres y los niños comenzaron a cantar:


‘Tala’al Badru ‘Alainaa’ (La luna llena ha salido sobre nosotros)

‘Min Thaniyaatil Wadaa’ (Desde Thaniyatil Wadaa' (una de las entradas a Medina))

‘Wajabash Shukru ‘Alainaa’ (Dar gracias es obligatorio para nosotros)

‘Maa Da’aa Lillahi Daa’ (Mientras haya un llamador llamando a Allah)

Veredicto: Débil (Recopilado por Abul Hasan al Khala’ee en Al Fawaa’id 2/59 y Baihaqi en ‘Dalaa’il 2/233. Hay tres narradores faltantes en su cadena, por lo que se considera ‘Mu’dhal’)

Ibnil Qayyim rechaza esta afirmación con su declaración:

“Es una mera conjetura, porque Thaniyatul Wadaa’ está en la dirección de Shaam (región de Siria y Jordania), por lo tanto, ¡quien viene de Meca a Medina, ni siquiera lo ve! ¡excepto si se dirige hacia Shaam!”

(Zaadul Ma’aad 3/13)

El Imam Ghazaali menciona la historia con la adición ‘... mientras tocaban el Duff y cantaban‘.

El Imam Al ‘Iraaqi menciona refutando esto: “¡No hay mención del Duff y el canto en ella!”

12. "Quien tenga tres hijos y no nombre a uno de ellos Muhammad, entonces ha actuado con ignorancia"


Veredicto: Fabricado.

El hadiz está recopilado por el Imam Tabaraani en 'Mu’jamul Kabeer 108-109 y en su cadena está Laith ibn Abi Sulaim, quien es un narrador débil.

Esto puede explicar una práctica habitual en muchos países musulmanes de agregar 'Muhammad' al nombre de cada niño (por ejemplo, Muhammad Illyas, Muhammad Yusuf, Muhammad Shafeeq, etc.)

Wallahu A’lam

13. "Si el Jatib asciende al Minbar (es decir, en Jumu’ah) entonces no hay oración ni discurso"


Veredicto: Baatil (falso)

Ya que el hadiz se opone a lo que se sabe que es auténtico de que:

1. El hadiz: "Si uno de ustedes llega el día de Jumu’ah y el Imam ha salido (es decir, para dirigirse a la congregación) entonces hagan dos rak’ahs" (Recopilado por Bujari y Muslim)

2. El hadiz de Sulaik Al Ghatafaani, quien llegó a la mezquita mientras el mensajero estaba dando el sermón, y él le dijo: "Oh Sulaik, levántate y realiza dos rak’ahs y que sean dos rak’ahs ligeras" Luego dijo: "Si uno de ustedes llega el día de Jumu’ah y el Imam está dando el sermón, entonces que haga dos rak’ahs y que sean dos rak’ahs ligeras" (Recopilado por Muslim 3/14-15)

3. El hadiz "Si le dices a tu compañero el día de Jumu’ah 'cállate' mientras el Imam está dando el sermón, entonces has cometido una palabra pecaminosa" (Mutuamente acordado)

Estos dos hadices indican:

1. La permisibilidad de rezar después de que el Imam ha salido a dirigirse a la congregación

2. La permisibilidad de rezar mientras el Imam está dando el sermón

3. La permisibilidad de hablar después de que el Imam ha salido a dirigirse a la congregación, e incluso mientras está en el minbar, siempre y cuando no haya comenzado a hablar

14: “Aisha tuvo un aborto para el Mensajero – Sallallahu alaihi Was Salam – y lo nombró Abdullah, debido a esto se le dio la kunya Umm Abdullah”


Veredicto: Baatil (Falso)

Recopilado por Al Khateeb en ‘Al Muwadih’ 1/321)

En él está Dawood ibn Muhabbar. El Imamudh Dhahabee menciona sobre él en Dewaanudh Dhu’afaa (1/127): “Él fabrica hadices sobre narradores confiables”

También se opone a lo que está establecido sobre esto y es que Aisha le dijo al mensajero – Sallallahu Alaihi Was Salam –

“Oh Mensajero de Allah, ¡todas tus esposas tienen kunyas excepto yo!” Así que el Mensajero le dijo: “Toma una kunya de tu hijo Abdullah (es decir, Abdullah ibn Zubair, el hijo de su hermana Asmaa), ¡tú eres Umm Abdullah!”

(Recopilado por el Imam Ahmad en su Musnad 6/151 y declarado ‘Saheeh’ por el Sheikh Al Albaani en ‘Saheehah’ 1/256)

El hadiz establece la permisibilidad de tomar una kunya sin tener un hijo.

15. Consulta con ellas, ¡luego opónte a ellas! (es decir, a las mujeres)


Veredicto: Sin origen (atribuido al mensajero – Sallallahu Alaihi was Salam)

La declaración sí tiene origen atribuido a Umar, aunque en una narración recopilada por Ali ibn il Ja’d al Jauwhari (1/177/12) con una cadena de narración débil que tiene dos defectos: 1. El estado desconocido de Hafs ibn Uthmaan Ibn Ubaidillah y 2. La presencia de un narrador débil, Yahyah ibnil Mutawakil Al Umari.

(Véase ‘Ad Dha’eefah’ del Sheikh Al Albaani (430))

Además, su significado no es correcto ya que Allah ha declarado en el Corán con respecto a los padres que destetan a su hijo antes de los dos años recomendados de lactancia:

“... Si ambos deciden destetarlo, de mutuo acuerdo y después de la debida consulta, no hay pecado sobre ellos...”

(Suratul Baqarah, Versículo 233)

Asimismo, el Mensajero de Allah – Sallallahu alaihi Was Salam – consultó con su esposa Umm Salamah en el incidente del pacto de Hudaibiyah, cuando el Mensajero y sus compañeros no pudieron completar su Umra y tuvieron que afeitarse la cabeza antes de tiempo, por lo que el mensajero buscó su consejo sobre qué hacer, y ella le aconsejó: "Oh Mensajero de Allah, afeítate tú primero y ellos te seguirán". Así que el Mensajero de Allah siguió su consejo correcto y no se opuso a ella.

Wa Billahit Tawfeeq

Fuente: Abu Hakeem
Traducido al español por: Adam abd al-Wahhab
Para la pagina: As-salafiyyah Colombia

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