Ir al contenido principal

Un breve consejo a Ahlus-Sunnah, los Salafis, para mantener el ejemplo del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él)



Todas las alabanzas son para Allah, el Señor de toda la creación. Que Allah ensalce la mención de nuestro noble Profeta Muhammad en la más alta compañía de Ángeles, lo bendiga y le otorgue paz y seguridad, a él, a su familia, a sus Compañeros y a todos aquellos que lo sigan correctamente hasta el establecimiento de la Hora.

Por Abu Khadeejah ʿAbdul-Wāhid Alam

Allah nos envió al mejor de los Profetas y Mensajeros, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y luego nos ordenó tomarlo como ejemplo a seguir:

لَّقَدْ كَانَ لَكُمْ فِى رَسُولِ ٱللَّهِ أُسْوَةٌ حَسَنَةٌ لِّمَن كَانَ يَرْجُوا ٱللَّهَ وَٱلْيَوْمَ ٱلْـَٔاخِرَ وَذَكَرَ ٱللَّهَ كَثِيرًا ٢١

“Ciertamente en el Mensajero de Allah, tienen un buen ejemplo a seguir para quien tiene esperanza en Allah y en el Último Día, y recuerda mucho a Allah.” (Al-Ahzab: 21)

No hay—sin excepción—mejor modelo a seguir y ejemplo para la humanidad y los genios, y no hay ninguno mejor entre la creación de Allah, ni en esta vida ni en la próxima. El Mensajero (salallāhu ‘alaihi wasallam) declaró:

أَنَا سَيِّدُ وَلَدِ آدَمَ يَوْمَ الْقِيَامَةِ وَأَوَّلُ مَنْ يَنْشَقُّ عَنْهُ الْقَبْرُ وَأَوَّلُ شَافِعٍ وَأَوَّلُ مُشَفَّعٍ

“Seré el líder de los hijos de Adán en el Día de la Resurrección, y seré el primero por quien la tumba se abrirá, el primer intercesor y el primero cuya intercesión será aceptada por Allah.” (Muslim, no. 2278)

Es la Revelación a este Mensajero (salallāhu ‘alaihi wasallam) la que estamos obligados a seguir:

ٱتَّبِعُوا مَآ أُنزِلَ إِلَيْكُم مِّن رَّبِّكُمْ وَلَا تَتَّبِعُوا مِن دُونِهِۦٓ أَوْلِيَآءَ ۗ قَلِيلًا مَّا تَذَكَّرُونَ ٣

“Seguid [¡Oh gente!] lo que os ha sido revelado por vuestro Señor y no sigáis a otros fuera de Él como amigos y aliados; poco recordáis las admoniciones.” (Al-A’rāf: 3)

Y la desobediencia a él (salallāhu ‘alaihi wasallam) conduce a la prueba y al castigo:

فَلْيَحْذَرِ ٱلَّذِينَ يُخَالِفُونَ عَنْ أَمْرِهِۦٓ أَن تُصِيبَهُمْ فِتْنَةٌ أَوْ يُصِيبَهُمْ عَذَابٌ أَلِيمٌ ٦٣

“Que se cuiden aquellos que disienten de sus órdenes, no sea que les sobrevenga una prueba o un castigo doloroso.” (An-Noor: 63)

¿Por qué tomarían los musulmanes un ejemplo distinto a él y a sus Compañeros, los mejores de la humanidad después de los Profetas y Mensajeros? Después de saber esto, ¿por qué seguirías a pecadores, actores de cine, deportistas, músicos y cantantes?

Es él (salallāhu ‘alaihi wasallam) a quien Allah envió con la guía y la verdadera Religión, con conocimiento beneficioso y acciones justas. ¡Esta es la Deen que guía a hombres y mujeres, jóvenes y viejos, negros y blancos, árabes y no árabes a la felicidad en esta vida y en la próxima!

هُوَ ٱلَّذِىٓ أَرْسَلَ رَسُولَهُۥ بِٱلْهُدَىٰ وَدِينِ ٱلْحَقِّ لِيُظْهِرَهُۥ عَلَى ٱلدِّينِ كُلِّهِۦ وَلَوْ كَرِهَ ٱلْمُشْرِكُونَ ٩

“Él es quien envió a Su Mensajero con la guía y la religión de la verdad para manifestarla sobre todas las religiones, aunque los politeístas lo detesten.” (As-Saf: 9)

Luego vemos a aquellos que buscan extinguir la luz de Allah, y no estarán contentos hasta que no quede nadie que adore a Allah, que le obedezca a Él o a Su Mensajero (salallāhu ‘alaihi wasallam). Allah (el Altísimo) dijo:

وَمَنْ أَظْلَمُ مِمَّنِ ٱفْتَرَىٰ عَلَى ٱللَّهِ ٱلْكَذِبَ وَهُوَ يُدْعَىٰٓ إِلَى ٱلْإِسْلَـٰمِ ۚ وَٱللَّهُ لَا يَهْدِى ٱلْقَوْمَ ٱلظَّـٰلِمِينَ ٧

“¿Y quién es más injusto que quien inventa mentiras sobre Allah mientras se le invita al Islam? Ciertamente, Allah no guía a la gente injusta.” (As-Saf: 7)

Los invitamos a Allah, a Su adoración y a la Sunnah - desde la oscuridad de la ignorancia, el seguimiento ciego y los pecados hacia la guía del Islam, pero los malhechores, los que odian y los opositores desean extinguir la luz de la Sunnah y el camino de los Sahābah. ¡Muchos de nuestros jóvenes son engañados por estos llamadores!

يُرِيدُونَ لِيُطْفِـُٔوا نُورَ ٱللَّهِ بِأَفْوَٰهِهِمْ وَٱللَّهُ مُتِمُّ نُورِهِۦ وَلَوْ كَرِهَ ٱلْكَـٰفِرُونَ ٨

“Quieren extinguir la luz de Allah con sus bocas, pero Allah perfeccionará Su luz, aunque los incrédulos lo detesten.” (As-Saf: 8)

Entonces, Allah los llama de la oscuridad a la luz, de la desviación a la guía, de corazones enfermos y muertos a corazones puros y vivos... En cuanto a los aliados de Shaytān, ellos llaman a la gente desde la luz del Islam hacia la oscuridad y la jāhiliyyah, desviaciones, innovaciones y pecados. Allah (el Altísimo) dijo:

ٱللَّهُ وَلِىُّ ٱلَّذِينَ ءَامَنُوا يُخْرِجُهُم مِّنَ ٱلظُّلُمَـٰتِ إِلَى ٱلنُّورِ ۖ وَٱلَّذِينَ كَفَرُوٓا أَوْلِيَآؤُهُمُ ٱلطَّـٰغُوتُ يُخْرِجُونَهُم مِّنَ ٱلنُّورِ إِلَى ٱلظُّلُمَـٰتِ ۗ أُولَـٰٓئِكَ أَصْحَـٰبُ ٱلنَّارِ ۖ هُمْ فِيهَا خَـٰلِدُونَ ٢٥٧

“Allah es el amigo y aliado de aquellos que creen. Él los saca de las capas de oscuridad hacia la luz. En cuanto a los que no creen, sus aliados son los āghūt (llamadores a la desviación, pecados y politeísmo). Ellos los sacan de la luz hacia la oscuridad. Serán los compañeros del Fuego, en él estarán eternamente. (Al-Baqarah: 257)

Nuestro amado Mensajero (salallāhu ‘alaihi wasallam) nos dejó con pruebas claras, un camino blanco claro (al-mahajjatul-bayā), su noche es como su día y nadie se desvía de él excepto que está destruido. Y Allah nos informó que si (es decir, esta ummah) seguimos el camino de los Compañeros (que Allah esté complacido con ellos), hombres y mujeres entre ellos, seremos guiados:

فَإِنْ ءَامَنُوا بِمِثْلِ مَآ ءَامَنتُم بِهِۦ فَقَدِ ٱهْتَدَوا ۖوَّإِن تَوَلَّوْا فَإِنَّمَا هُمْ فِى شِقَاقٍۢ ۖ فَسَيَكْفِيكَهُمُ ٱللَّهُ ۚ وَهُوَ ٱلسَّمِيعُ ٱلْعَلِيمُ ١٣٧

“Si la gente cree en lo mismo que vosotros (los Compañeros de Muhammad) creen, entonces están bien guiados. Pero si se desvían, estarán en oposición a la Verdad, y Allah será suficiente para ti contra ellos, y Él es el Oyente, el Conocedor.” (Baqarah: 137)

Muchas personas nos miran hoy y dicen:

‘¡Miren a estos Salafis! Quieren que sigamos a personas que vivieron hace 1200 y 1400 años. Quieren seguir a los Compañeros de Muhammad... quieren comportarse como ellos, creer como ellos... y tomar su ejemplo en cada asunto de religión. ¿En serio?!’

Se burlan de nosotros, nos menosprecian y nos llaman desorientados, engañados y tontos - y eso es lo que los hipócritas solían decir:

وَإِذَا قِيلَ لَهُمْ ءَامِنُوا۟ كَمَآ ءَامَنَ ٱلنَّاسُ قَالُوٓا۟ أَنُؤْمِنُ كَمَآ ءَامَنَ ٱلسُّفَهَآءُ ۗ أَلَآ إِنَّهُمْ هُمُ ٱلسُّفَهَآءُ وَلَـٰكِن لَّا يَعْلَمُونَ ١٣

“Y cuando se les dice, ‘Creed como la gente (los Compañeros de Muhammad) ha creído,’ dicen, ‘¿Debemos creer como los tontos creen?’ En realidad, son ellos los tontos, pero no lo saben.” (Al-Baqarah: 7)

Mis hermanos y hermanas, mis hijos e hijas, sepan que los Salafis son Ahlus-Sunnah wal-Jamāʿah, ellos son Ahlul-Hadeeth, ellos son los que dan vida a la Sunnah y al camino de los Sahābah, los Tābiʿeen, los Atbā at-Tābiʿeen y aquellos que los siguieron. Son los Extraños en cada era y lugar... son aquellos a quienes la gente mira y dice: Miren a estos extraños tal como el Profeta (salallāhu ʿalaihi wasallam) dijo:

إِنَّ الإِسْلاَمَ بَدَأَ غَرِيبًا وَسَيَعُودُ غَرِيبًا فَطُوبَى لِلْغُرَبَاءِ‏ قَالَ قِيلَ وَمَنِ الْغُرَبَاءُ قَالَ النُّزَّاعُ مِنَ الْقَبَائِلِ ‏.‏

“Ciertamente, el Islam comenzó como algo extraño y volverá a ser extraño, así que bienaventuranza (de Jannah) es para los extraños.” Se dijo: “¿Quiénes son los extraños?” Él dijo: “Uno o dos que son escogidos entre las tribus.” (Ibn Mājah 3988) En una narración ocurre la frase:

ومن هم يا رسول الله قال الَّذين يُصْلِحون إذا فسد الناس

“¿Quiénes son ellos, oh Mensajero de Allah?” Él respondió: “Aquellos que rectifican lo que la gente ha corrompido.” (Al-Ājurri, Abu ʿAmr ad-Dāni 1/25 y otros. Ver As-Saheehah 3/267)

Entonces, son la Jamāʿah en cada época: se mantienen sobre la Sunnah, cultivan a los jóvenes, a sus hijos y a la próxima generación en el camino del Salaf. Cuando los miras, te recuerdan a Allah, son las mejores personas, y le pedimos a nuestro Señor, el Más Generoso, el Más Misericordioso, Aquel que guía a quien Él quiere, que nos haga entre ellos porque son los mejores de nosotros, tal como el Mensajero (salallāhu ʿalaihi wasallam) dijo:

“¿Debería decirte quiénes son los mejores de ustedes?” Ellos respondieron, “¡Sí!” Él respondió: “Aquellos que te recuerdan a Allah cuando los ves.” (Al-Adab al-Mufrad, no. 323, calificado como hasan por el Shaikh Al-Albāni)

De igual manera, mis hermanas e hijas: sean de los mejores ejemplos para esta Ummah y sean de las mujeres más virtuosas y justas. Alguien preguntó al Mensajero (salallāhu ʿalaihi wasallam):

“¿Cuál de las mujeres es la mejor?” Él (salallāhu ʿalaihi wasallam) respondió: La que complace a su esposo cuando la mira, ella le obedece cuando él le ordena, y no se opone a sus deseos respecto a ella misma... (Nasā’ee 6/68)

Imām As-Sindi dijo: “Esto significa que ella lo complace cuando él observa su belleza exterior, su hermoso carácter, su continua obediencia a Allah y su Taqwa (piedad).” Imām Adh-Dhahabi dijo: “Ella no se jacta de su belleza a expensas de él ni lo menosprecia por cualquier fealdad que se encuentre en él.” (Al-Kabā’ir, 188-190)

De la misma manera, el hombre debe ser de excelente carácter en su hogar, el mejor de los ejemplos, un hombre de honor y fortaleza, dispuesto a proteger a su esposa e hijos. Él es el proveedor, el que viste, el protector y el que los alberga, tal como Allah ha ordenado. Gana el respeto de su esposa e hijos siendo un maestro y un excelente ejemplo para ellos. Así, ellos se sienten orgullosos de él y le otorgan honor, y lo siguen en la bondad.

Finalmente, da de tu riqueza y sálvate del castigo de Allah con la caridad, y alcanza la piedad:

لَن تَنَالُوا ٱلْبِرَّ حَتَّىٰ تُنفِقُوا مِمَّا تُحِبُّونَ ۚ وَمَا تُنفِقُوا مِن شَىْءٍۢ فَإِنَّ ٱللَّهَ بِهِۦ عَلِيمٌ ٩٢

“Nunca alcanzaréis la piedad (birr), a menos que gastéis de aquello que amáis; y lo que sea que gastéis, Allah lo sabe bien.” (Imran: 92)

Y Allah dijo:

۞ وَسَارِعُوٓا إِلَىٰ مَغْفِرَةٍۢ مِّن رَّبِّكُمْ وَجَنَّةٍ عَرْضُهَا ٱلسَّمَـٰوَٰتُ وَٱلْأَرْضُ أُعِدَّتْ لِلْمُتَّقِينَ ١٣٣

“Y apresuraos al perdón de vuestro Señor y a un jardín [en el Paraíso] tan ancho como los cielos y la tierra, preparado para los piadosos.”

ٱلَّذِينَ يُنفِقُونَ فِى ٱلسَّرَّآءِ وَٱلضَّرَّآءِ وَٱلْكَـٰظِمِينَ ٱلْغَيْظَ وَٱلْعَافِينَ عَنِ ٱلنَّاسِ ۗ وَٱللَّهُ يُحِبُّ ٱلْمُحْسِنِينَ ١٣٤

“Quienes gastan en la causa de Allāh en la prosperidad y la adversidad, quienes reprimen su ira y perdonan a la gente, y Allāh ama a los que hacen el bien.” (Imran: 132-133)

Pedimos a Allah que nos mantenga en la Sunnah y la Salafiyyah, en la obediencia y la piedad hasta que Él tome nuestras almas.

والحمد لله رب العالمين وصلى الله على نبينا محمد وعلى آله وصحبه أجمعين.

سبحانك اللهم وبحمدك أشهد أن لا إله إلا أنت، أستغفرك وأتوب إليك


Abu Khadeejah Abdul-Wāhid (2024/1145)


__________________________________________________________________________

Fuente: abukhadeejah.com

Traducción al español: Musa Abdullah (Francisco Mendoza)

Para la página: Salafiyyah Colombia

Contacto: salafiyyahcolombia@gmail.com



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Once formas de realizar la Ruqyah en ti mismo para tratar enfermedades, mal de ojo, posesión, locura y magia.

  Toda alabanza es para Allah, lo alabamos, buscamos Su ayuda y Su perdón. Buscamos refugio en Allah de los males de nuestras almas y de los males de nuestras acciones. A quien Allah guía, nadie puede desviar, y a quien Allah desvía, nadie puede guiar. Testifico que no hay más deidad que Allah, único, sin asociados, y testifico que Muhammad es Su siervo y mensajero. No hay enfermedad que Allah haya enviado sin enviar también su cura: algunos la conocen y otros no. Allah ha mostrado a los creyentes cómo curar aflicciones, y la alabanza es para Allah quien ha facilitado la cura para aquel a quien Allah le da facilidad y le otorga éxito.  La cura es alcanzable para el musulmán que teme a Allah ( عَزَّ وَ جَلَّ ), lo adora, le suplica y lo recuerda abundantemente; para aquel que establece la Oración, paga el Zakāt, ayuna el mes de Ramadān y realiza el Hajj (cuando es capaz). Él obedece a Allah ( عَزَّ وَ جَلَّ ) y a Su Mensajero ( صَلَّى ٱللّٰهُ عَلَيْهِ وَآلِهِ وَسَلَّمَ⁩ ) en lo que han

Llamador extraviado, Zakir Naik muestra sus verdaderos colores una vez más al nombrar a sus eruditos: El sufí Ikhwani, Muhammad Hasan Wild Ad-Daddu y el jariyí, Abdul-Aziz At-Tarifi.

  Aquí está Zakir Naik nombrando a sus eruditos. De los "eruditos" que ha nombrado, están Muhammad Hasan Ad-Daddu y Abdul-‘Aziz At-Tarifi. Dado que Zakir Naik es una persona de innovación que invita a otros a su desviación, esto realmente no debería sorprendernos. El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) advirtió contra la Gente de Innovación, de hacerse amigos, apoyar o tomar de ellos: “Quienquiera que innove o acomode a un innovador, sobre él está la maldición de Allah, Sus Ángeles y toda la humanidad.” Reportado por Bukhari (12/41) y Muslim (9/140). Yahya ibn Kathir dijo: “Sulaiman ibn Dawud (que la paz sea con él) dijo: No juzgues a nadie por nada hasta que veas con quién se hace amigo.” Al-Ibanah (2/464). Ibn Abbas (d. 68H) dijo: “No te sientes con la Gente de los Deseos, porque sus reuniones son una enfermedad para los corazones.” El consenso del abandono de la gente de innovación ha sido reportado por un grupo de los Salaf – y quienquiera que n

¿Qué es el salafismo? Lea sobre los aspectos más importantes de Salafiyya

Toda alabanza se debe a Allah, Señor de toda la creación. Que Allah ensalce la mención del Profeta en la más alta compañía de Ángeles y que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, su familia, sus Compañeros y todos aquellos que lo sigan exactamente hasta el Día del Juicio. Introducción y palabras aclaratorias importantes Islam es la religión de todos los profetas, desde Adán hasta Mohammed. Un musulmán es cualquiera que abraza esta religión y actúa en consecuencia. Los musulmanes no adoran a nadie excepto al único Dios verdadero (árabe, Al-Ilāh), y Él es Allah. Los musulmanes evitan toda forma de politeísmo y siguen las enseñanzas del último Mensajero (صلى الله عليه وسلم) enviado a la humanidad. Esta es la base del salafismo. La Sunnah es el camino del Profeta (صلى الله عليه وسلم) y sus Compañeros. Quien sigue exactamente este camino se llama suní y es de Ahlus-Sunnah wal-Jamā’ah. A veces, el término sunita se usa de manera más general para referirse a cualquiera que no sea de