Ir al contenido principal

¡El ayuno elimina los males del pecho!


Bismillahi Wal Hamdullillah was Salātu Was Salāmu ‘Alā Rasūlillah

Ammā Ba’d:

Además de los muchos beneficios que el ayuno tiene en relación con el desarrollo del taqwa y la supresión de los deseos de la persona que ayuna, el ayuno también tiene otro gran beneficio mencionado en el siguiente hadiz auténtico:

Sobre la autoridad de un hombre de entre los compañeros del Profeta (ﷺ) que dijo: “Escuché al Mensajero de Allah (ﷺ) decir:

“El ayuno del mes de paciencia (Ramadán) y tres días de cada mes elimina el 'Wahar' de los pechos”

(Recogido por Abdur Razāq en su ‘Musanaf' y por Ibn Sa’d en su ‘Tabaqāt’ y por Imām Ahmad en su Musnad, y fue declarado ‘Sahīh’ por el Shk Albāni en ‘Sahīhut Targhīb wat Tarhīb: 1033)

El Imām Al Azhari menciona en tahdhīb Al Lughah: “Laith dijo: “Wahar es una referencia a la malicia y enemistad en el corazón

Abu Ubaidah dijo: “Wahar es su engaño y su ansiedad y perplejidad”

Al Mundhiri menciona: “Es (wahar) engaño, odio, malicia y wiswās”

Así vemos que uno de los beneficios del ayuno es que elimina y purga el pecho de aquellas cosas que afectan su tranquilidad, incluyendo el wiswās de los shayātīn

Como Allah, El Altísimo, menciona: “...es posible que odies algo que es bueno para ti, y que ames algo que es malo para ti. Allah sabe y tú no sabes” (Suratul Baqarah: V 216)

Was Sallallāhu ‘Alā Nabiyinā Muhammad

 Fuente: Abu Hakeem
Traducido al español por: Adam abd al-Wahhab
Para la pagina: As-salafiyyah Colombia

Entradas populares de este blog

Once formas de realizar la Ruqyah en ti mismo para tratar enfermedades, mal de ojo, posesión, locura y magia.

  Toda alabanza es para Allah, lo alabamos, buscamos Su ayuda y Su perdón. Buscamos refugio en Allah de los males de nuestras almas y de los males de nuestras acciones. A quien Allah guía, nadie puede desviar, y a quien Allah desvía, nadie puede guiar. Testifico que no hay más deidad que Allah, único, sin asociados, y testifico que Muhammad es Su siervo y mensajero. No hay enfermedad que Allah haya enviado sin enviar también su cura: algunos la conocen y otros no. Allah ha mostrado a los creyentes cómo curar aflicciones, y la alabanza es para Allah quien ha facilitado la cura para aquel a quien Allah le da facilidad y le otorga éxito.  La cura es alcanzable para el musulmán que teme a Allah ( عَزَّ وَ جَلَّ ), lo adora, le suplica y lo recuerda abundantemente; para aquel que establece la Oración, paga el Zakāt, ayuna el mes de Ramadān y realiza el Hajj (cuando es capaz). Él obedece a Allah ( عَزَّ وَ جَلَّ ) y a Su Mensajero ( صَلَّى ٱللّٰهُ عَلَيْهِ وَآلِهِ وَسَلَّمَ⁩ ) en lo que han

Llamador extraviado, Zakir Naik muestra sus verdaderos colores una vez más al nombrar a sus eruditos: El sufí Ikhwani, Muhammad Hasan Wild Ad-Daddu y el jariyí, Abdul-Aziz At-Tarifi.

  Aquí está Zakir Naik nombrando a sus eruditos. De los "eruditos" que ha nombrado, están Muhammad Hasan Ad-Daddu y Abdul-‘Aziz At-Tarifi. Dado que Zakir Naik es una persona de innovación que invita a otros a su desviación, esto realmente no debería sorprendernos. El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) advirtió contra la Gente de Innovación, de hacerse amigos, apoyar o tomar de ellos: “Quienquiera que innove o acomode a un innovador, sobre él está la maldición de Allah, Sus Ángeles y toda la humanidad.” Reportado por Bukhari (12/41) y Muslim (9/140). Yahya ibn Kathir dijo: “Sulaiman ibn Dawud (que la paz sea con él) dijo: No juzgues a nadie por nada hasta que veas con quién se hace amigo.” Al-Ibanah (2/464). Ibn Abbas (d. 68H) dijo: “No te sientes con la Gente de los Deseos, porque sus reuniones son una enfermedad para los corazones.” El consenso del abandono de la gente de innovación ha sido reportado por un grupo de los Salaf – y quienquiera que n

¿Qué es el salafismo? Lea sobre los aspectos más importantes de Salafiyya

Toda alabanza se debe a Allah, Señor de toda la creación. Que Allah ensalce la mención del Profeta en la más alta compañía de Ángeles y que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, su familia, sus Compañeros y todos aquellos que lo sigan exactamente hasta el Día del Juicio. Introducción y palabras aclaratorias importantes Islam es la religión de todos los profetas, desde Adán hasta Mohammed. Un musulmán es cualquiera que abraza esta religión y actúa en consecuencia. Los musulmanes no adoran a nadie excepto al único Dios verdadero (árabe, Al-Ilāh), y Él es Allah. Los musulmanes evitan toda forma de politeísmo y siguen las enseñanzas del último Mensajero (صلى الله عليه وسلم) enviado a la humanidad. Esta es la base del salafismo. La Sunnah es el camino del Profeta (صلى الله عليه وسلم) y sus Compañeros. Quien sigue exactamente este camino se llama suní y es de Ahlus-Sunnah wal-Jamā’ah. A veces, el término sunita se usa de manera más general para referirse a cualquiera que no sea de