Ir al contenido principal

Sharh Aqeedat ul-Waasitiyyah - Shaykh Salih al-Fawzaan: Parte 4: Los pilares del Imaan

 


Texto:



Y es [tener] iman en Allah, Sus Ángeles, Sus Libros, Sus Mensajeros, la resurrección después de la muerte y el imaan en Qadr, tanto es bueno como es malo.

Explicación:


(Y es...) es decir, el credo del grupo salvo (...[tener] imaan...) el El significado de imaan en el idioma árabe es creer, aceptar algo como verdadero. (tasdiq). Su definición en la Shari'ah es: Decir con la lengua, creer con el corazón y actuar con los propios miembros. 

(...[teniendo] Imaan en Allah, Sus ángeles, Sus Libros, Sus Mensajeros, la Resurrección después de la muerte y tener imaan en Qadr, tanto su bueno y malo.) Estos son los seis pilares de imaan. El imaan de cualquier persona no será correcta y sensata a menos que crea en todos ellos en la forma precisa. y correcta, la manera que el Libro y la Sunnah han indicado (y explicado). Y estos pilares son:

1. Creencia en Allah: Esta es la creencia firme y decidida de que Él es el Señor de toda cosa y su Dueño, que Él es descrito y posee atributos de perfección, que Él es libre y alejado de cualquier falta, defecto o deficiencia y que sólo Él es merecedor y con derecho a la adoración y Quien no tiene socios. Luego mantenerse firme para cumplir todo esto tanto en el habla como en acción.

2. Creer en los Ángeles: Esto significa creer en su existencia y que ellos son como Allah como los describe en Su Libro y como Él dice: 

"Esclavos honrados, no hablan hasta que Él haya hablado y actúan en consecuencia. Su mando." [Anbiyaa 21:26-27]

El Libro y la Sunnah han indicado que hay muchos grupos de ángeles, y han dado sus descripciones. Han sido designados con determinadas acciones que actúan y cumplen tal como Allah les ha ordenado. Por lo tanto, es obligatorio creer en todo lo que se ha dicho sobre ellos.

3. Creer en los Libros: Esto significa creer en los libros que Allah envió. sobre Sus Mensajeros y que son Sus palabras. Que son verdad, luz y orientación. Por lo tanto, es obligatorio creer en aquellos a quienes Allah ha nombrado como el Tawraah, el Injil, el Zabur y el Corán y también creer en aquellos que Allah no ha nombrado.

4. Creencia en los Mensajeros: Aquellos a quienes Allah envió a Su creación. Esto significa creer en todos ellos, que son veraces en todo lo que trajeron e informado (a la gente) y que transmitieron los mensajes (y escritos) comunicaciones) de su Rabb (Señor). No hacemos ninguna distinción entre ellos pero más bien creemos en todos ellos, aquellos a quienes Allah ha nombrado en Su libro y aquellos a quien no ha nombrado tal como ha dicho: 

"Y Mensajeros que os hemos mencionado antes y Mensajeros que Nosotros no os he mencionado" [Nisaa 4:164]" 

Los más sobresalientes de ellos son los de firme determinación y son: Nuh, Ibraahim, Musaa. Jesús y Mohammed, que la paz y las bendiciones sean con ellos. Siguiéndoles están los Profetas y el más excelente de todos ellos es el Sello de los Mensajeros, nuestro Profeta Muhammad (sallallahu alaihi wa salam). lo mas certero de lo que se ha dicho respecto a la diferencia entre un profeta (nabiyy) y un mensajero (rasool) es que un profeta es aquel a quien una ley es inspirada pero no está ordenado a transmitirla y un mensajero es aquel a quien una ley le es inspirada y se le ordenó transmitirla.

5. Creencia en la Resurrección: Esto significa creer que los muertos serán sacados vivos de sus tumbas el Día del Juicio, para que la decisión con respecto a ellos (su destino) se puede determinar. Y para que sean recompensados por sus acciones de la manera que Allah ha explicado en Su Libro y que el Mensajero (sallallahu alaihi wa sallam) ha explicado en su Sunnah.

6. Creer en Qadr, tanto lo bueno como lo malo: esto significa creer que Allah conocía la medida y las cantidades de todas las cosas y sus tiempos (de ocurrencia) antes de que ocurrieran. Luego los escribió en la Tabla Preservada (AlLawh ul-Mahfoodh). Después de eso, Él los trajo a la existencia con Su poder (qudrah), voluntad (mashi’ah) y deseo (iraadah) en sus niveles fijos y tiempos designados. Por lo tanto, todo acontecimiento bueno o malo ocurre de acuerdo con Su conocimiento, Su asignación, Su voluntad y Su deseo. Todo lo que Él quiere ocurre y todo lo que Él no quiere, no sucede. Esta es una explicación general de los fundamentos del imaan y si Allah quiere, Su explicación detallada seguirá.

Traducción al ingles: Abu ‘Iyaad Amjad Rafiq
Traducción al español: Adam abd al-Wahhab as-Salafi (Sergio Zapata)
Para la pagina: Salafiyyah Colombia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Once formas de realizar la Ruqyah en ti mismo para tratar enfermedades, mal de ojo, posesión, locura y magia.

  Toda alabanza es para Allah, lo alabamos, buscamos Su ayuda y Su perdón. Buscamos refugio en Allah de los males de nuestras almas y de los males de nuestras acciones. A quien Allah guía, nadie puede desviar, y a quien Allah desvía, nadie puede guiar. Testifico que no hay más deidad que Allah, único, sin asociados, y testifico que Muhammad es Su siervo y mensajero. No hay enfermedad que Allah haya enviado sin enviar también su cura: algunos la conocen y otros no. Allah ha mostrado a los creyentes cómo curar aflicciones, y la alabanza es para Allah quien ha facilitado la cura para aquel a quien Allah le da facilidad y le otorga éxito.  La cura es alcanzable para el musulmán que teme a Allah ( عَزَّ وَ جَلَّ ), lo adora, le suplica y lo recuerda abundantemente; para aquel que establece la Oración, paga el Zakāt, ayuna el mes de Ramadān y realiza el Hajj (cuando es capaz). Él obedece a Allah ( عَزَّ وَ جَلَّ ) y a Su Mensajero ( صَلَّى ٱللّٰهُ عَلَيْهِ وَآلِهِ وَسَلَّمَ⁩ ) en lo que han

Llamador extraviado, Zakir Naik muestra sus verdaderos colores una vez más al nombrar a sus eruditos: El sufí Ikhwani, Muhammad Hasan Wild Ad-Daddu y el jariyí, Abdul-Aziz At-Tarifi.

  Aquí está Zakir Naik nombrando a sus eruditos. De los "eruditos" que ha nombrado, están Muhammad Hasan Ad-Daddu y Abdul-‘Aziz At-Tarifi. Dado que Zakir Naik es una persona de innovación que invita a otros a su desviación, esto realmente no debería sorprendernos. El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) advirtió contra la Gente de Innovación, de hacerse amigos, apoyar o tomar de ellos: “Quienquiera que innove o acomode a un innovador, sobre él está la maldición de Allah, Sus Ángeles y toda la humanidad.” Reportado por Bukhari (12/41) y Muslim (9/140). Yahya ibn Kathir dijo: “Sulaiman ibn Dawud (que la paz sea con él) dijo: No juzgues a nadie por nada hasta que veas con quién se hace amigo.” Al-Ibanah (2/464). Ibn Abbas (d. 68H) dijo: “No te sientes con la Gente de los Deseos, porque sus reuniones son una enfermedad para los corazones.” El consenso del abandono de la gente de innovación ha sido reportado por un grupo de los Salaf – y quienquiera que n

¿Qué es el salafismo? Lea sobre los aspectos más importantes de Salafiyya

Toda alabanza se debe a Allah, Señor de toda la creación. Que Allah ensalce la mención del Profeta en la más alta compañía de Ángeles y que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, su familia, sus Compañeros y todos aquellos que lo sigan exactamente hasta el Día del Juicio. Introducción y palabras aclaratorias importantes Islam es la religión de todos los profetas, desde Adán hasta Mohammed. Un musulmán es cualquiera que abraza esta religión y actúa en consecuencia. Los musulmanes no adoran a nadie excepto al único Dios verdadero (árabe, Al-Ilāh), y Él es Allah. Los musulmanes evitan toda forma de politeísmo y siguen las enseñanzas del último Mensajero (صلى الله عليه وسلم) enviado a la humanidad. Esta es la base del salafismo. La Sunnah es el camino del Profeta (صلى الله عليه وسلم) y sus Compañeros. Quien sigue exactamente este camino se llama suní y es de Ahlus-Sunnah wal-Jamā’ah. A veces, el término sunita se usa de manera más general para referirse a cualquiera que no sea de