Texto:
Y es [tener] iman en Allah, Sus Ángeles, Sus Libros, Sus Mensajeros, la resurrección después de la muerte y el imaan en Qadr, tanto es bueno como es malo.
Explicación:
(Y es...) es decir, el credo del grupo salvo (...[tener] imaan...) el El significado de imaan en el idioma árabe es creer, aceptar algo como verdadero. (tasdiq). Su definición en la Shari'ah es: Decir con la lengua, creer con el corazón y actuar con los propios miembros.
(...[teniendo] Imaan en Allah, Sus ángeles, Sus Libros, Sus Mensajeros, la Resurrección después de la muerte y tener imaan en Qadr, tanto su bueno y malo.) Estos son los seis pilares de imaan. El imaan de cualquier persona no será correcta y sensata a menos que crea en todos ellos en la forma precisa. y correcta, la manera que el Libro y la Sunnah han indicado (y explicado). Y estos pilares son:
1. Creencia en Allah: Esta es la creencia firme y decidida de que Él es el Señor de toda cosa y su Dueño, que Él es descrito y posee atributos de perfección, que Él es libre y alejado de cualquier falta, defecto o deficiencia y que sólo Él es merecedor y con derecho a la adoración y Quien no tiene socios. Luego mantenerse firme para cumplir todo esto tanto en el habla como en acción.
2. Creer en los Ángeles: Esto significa creer en su existencia y que ellos son como Allah como los describe en Su Libro y como Él dice:
"Esclavos honrados, no hablan hasta que Él haya hablado y actúan en consecuencia. Su mando." [Anbiyaa 21:26-27]
El Libro y la Sunnah han indicado que hay muchos grupos de ángeles, y han dado sus descripciones. Han sido designados con determinadas acciones que actúan y cumplen tal como Allah les ha ordenado. Por lo tanto, es obligatorio creer en todo lo que se ha dicho sobre ellos.
3. Creer en los Libros: Esto significa creer en los libros que Allah envió. sobre Sus Mensajeros y que son Sus palabras. Que son verdad, luz y orientación. Por lo tanto, es obligatorio creer en aquellos a quienes Allah ha nombrado como el Tawraah, el Injil, el Zabur y el Corán y también creer en aquellos que Allah no ha nombrado.
4. Creencia en los Mensajeros: Aquellos a quienes Allah envió a Su creación. Esto significa creer en todos ellos, que son veraces en todo lo que trajeron e informado (a la gente) y que transmitieron los mensajes (y escritos) comunicaciones) de su Rabb (Señor). No hacemos ninguna distinción entre ellos pero más bien creemos en todos ellos, aquellos a quienes Allah ha nombrado en Su libro y aquellos a quien no ha nombrado tal como ha dicho:
"Y Mensajeros que os hemos mencionado antes y Mensajeros que Nosotros no os he mencionado" [Nisaa 4:164]"
Los más sobresalientes de ellos son los de firme determinación y son: Nuh, Ibraahim, Musaa. Jesús y Mohammed, que la paz y las bendiciones sean con ellos. Siguiéndoles están los Profetas y el más excelente de todos ellos es el Sello de los Mensajeros, nuestro Profeta Muhammad (sallallahu alaihi wa salam). lo mas certero de lo que se ha dicho respecto a la diferencia entre un profeta (nabiyy) y un mensajero (rasool) es que un profeta es aquel a quien una ley es inspirada pero no está ordenado a transmitirla y un mensajero es aquel a quien una ley le es inspirada y se le ordenó transmitirla.
5. Creencia en la Resurrección: Esto significa creer que los muertos serán sacados vivos de sus tumbas el Día del Juicio, para que la decisión con respecto a ellos (su destino) se puede determinar. Y para que sean recompensados por sus acciones de la manera que Allah ha explicado en Su Libro y que el Mensajero (sallallahu alaihi wa sallam) ha explicado en su Sunnah.
6. Creer en Qadr, tanto lo bueno como lo malo: esto significa creer que Allah conocía la medida y las cantidades de todas las cosas y sus tiempos (de ocurrencia) antes de que ocurrieran. Luego los escribió en la Tabla Preservada (AlLawh ul-Mahfoodh). Después de eso, Él los trajo a la existencia con Su poder (qudrah), voluntad (mashi’ah) y deseo (iraadah) en sus niveles fijos y tiempos designados. Por lo tanto, todo acontecimiento bueno o malo ocurre de acuerdo con Su conocimiento, Su asignación, Su voluntad y Su deseo. Todo lo que Él quiere ocurre y todo lo que Él no quiere, no sucede. Esta es una explicación general de los fundamentos del imaan y si Allah quiere, Su explicación detallada seguirá.
Fuente: Salafi Publications
Traducción al ingles: Abu ‘Iyaad Amjad Rafiq
Traducción al español: Adam abd al-Wahhab as-Salafi (Sergio Zapata)
Para la pagina: Salafiyyah Colombia
Contacto: salafiyyahcolombia@gmail.com
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