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Ahaadeeth que son populares, difundidos y débiles (Parte 3)

 


En la continuación de esta serie sobre Ahaadith populares y débiles:

16. Bajo la autoridad de Ibn Umar quien hizo wudhu y se frotó el cuello, luego dijo (atribuyendo su declaración al mensajero – Sallallahu alaihi Wa Sallam)

“Quienquiera que haga wudhu y se frote el cuello no será atado con collares en el día del juicio”

Veredicto: Fabricado – Recopilado por Abu Nu’aym en Akhbaar Asbahaan 2/115 y declarado 'Fabricado' por el Shaikh Al Albaani en Ad Dha’ifah 2/167 Número 744

17. Limpiar los ojos con los dedos índices al escuchar ‘Ash hadu an Laa ilaaha illallah… y que quien lo haga tendrá derecho a la intercesión del mensajero – Sallallahu Alaihi Was Sallam”

Veredicto: No Auténtico

(Recopilado por Ad Dailami en ‘Musnadul Firdous’ bajo la autoridad de Ibn Umar y declarado: ‘No Auténtico’ por el Shaikh Al Albaani en ‘Ad Dha’ifah’ 72)

18. “La oración con un turbante es equivalente a 10,000 buenas acciones”

Veredicto: Fabricado

(Mencionado por As Suyuti en ‘Dhail Al Ahaadith Al Maudu’ah’ (111) y declarado 'Fabricado' por el Shaikh Al Albaani en ‘Ad Dha’ifah 129)

19. “Sed abundantes en decir ‘Laa ilaaha illallah’ durante los funerales”

Veredicto: Da’if (débil)

(Recopilado por Ad Dailami (1/1/32) bajo la autoridad de Ibn Umar y declarado 'Dha’if' por el Shaikh Al Albaani en Adh’Dha’ifah 2881)

20. “Quien visite la tumba de sus padres o de uno de ellos todos los viernes tendrá sus pecados perdonados y será escrito como alguien que fue devoto a sus padres”

Veredicto: Fabricado

(Recopilado por At Tabaraani en ‘As Sagheer’ (199) bajo la autoridad de Abu Hurairah y declarado 'Fabricado' por el Shaikh Al Albaani en Ad Dha’ifah (49)

21. “Sed abundantes en el recuerdo de Allah hasta que se diga de vosotros ‘¡Majnun! (¡Demente!)”

Veredicto: Dha’if

(Recopilado por Haakim 1/499) y declarado 'Dha’if' por el Shaikh Al Albaani en Ad Dha’ifah 517)

22. “Siempre que él – Sallallahu alaihi Was Sallam – se cortaba el cabello, se recortaba las uñas o se realizaba una copa de sangre (Ventosaterapia), enviaba los restos al baqi’ (cementerio en Medina) para ser enterrados”

Veredicto: Baatil (Falso)

(Mencionado por Ibn Abi Haatim (2/337) y declarado 'Falso' por el Shaikh Al Albaani en Ad Dha’ifah 713)

23. “Él – Sallallahu Alaihi Was Sallam – solía comer con toda la palma de su mano”

Veredicto: Munkar (Conflictivo). (‘Munkar’ es un término de hadiz para un hadiz que se opone a un hadiz auténtico y tiene en su cadena de transmisión un narrador débil)

(Recopilado por Al Uqaili en Ad Dhu’afaah 4/90 y declarado 'Munkar' por el Shaikh Al Albaani en Ad Dha’ifah (6225), también mencionado en el número 1202 y declarado 'Fabricado')

24. “El Mensajero de Allah no solía levantar las manos hasta que terminaba la oración (es decir, aparte del Takbir inicial)

Veredicto: Dha’if (Débil)

(Recopilado por At Tabaraani en ‘Mu’jamul Kabir 3/211/1 quien menciona su cadena remontándose a Abdullah ibn Zubair quien vio a un hombre levantando las manos en la oración antes de terminarla, luego cuando terminó de rezar dijo: “El Mensajero de Allah no solía…” Shaikh Al Albaani lo declaró débil en Ad Dha’ifah 2544 debido a la presencia de Fudhail Ibn Sulaimaan An Numairi a quien la mayoría de los Imaams de hadiz declaran como un narrador débil)

25. El Mensajero levantó sus manos después de dar el saludo (de la oración) y mientras (aún) estaba de cara a la qibla hizo una dua para que Allah libere a Walid Ibnil Walid, ‘Iyaash ibn abi Rabi’ah, Salamah Ibn Hishaam y a los (otros) musulmanes débiles e indefensos de los mushrikin. Aquellos que no pueden tramar un complot ni encontrar su camino, de las manos de los mushrikin

Veredicto: Munkar

(Recopilado por Bazaar (3172) Shaikh Al Albaani después de mencionar el hadiz en ‘Ad Dha’ifah y discutir la presencia del narrador débil Ali Ibn Zaid ibn Jud’aan en su cadena, luego menciona:

“La declaración concluyente es que nada está establecido sobre el mensajero – Sallallahu Alahi was sallam – en cuanto a levantar sus manos después de la oración. En cuanto al asunto del Imám haciendo du’a y los que están detrás de él diciendo ameen después de la oración como es costumbre hoy en muchos países islámicos, entonces es una bid’ah (innovación) sin origen..” (Ver ‘Ad Dha’ifah 6/57-60)

Capitulo anterior: Parte 02

Fuente: Abu Hakeem
Traducido al español por: Adam abd al-Wahhab
Para la pagina: As-salafiyyah Colombia

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