Ir al contenido principal

No dejes de arrepentirte ante Allah y buscar el perdón por tus pecados.

 


No dejes de arrepentirte ante Allah


Toda alabanza es para Allah, Lo alabamos, buscamos Su ayuda y Su perdón. Buscamos refugio en Allah de los males de nuestras almas y de las malas acciones. A quien Allah guía, nadie puede desviarlo, y a quien Allah desvía, nadie puede guiarlo. Doy testimonio de que no hay nadie digno de adoración excepto Allah, solo, sin ningún asociado, y doy testimonio de que Muhammad es Su siervo y mensajero.

Para proceder,

"Oh vosotros que creéis, temed a Allah como debe ser temido, y no muráis sino como musulmanes." (3:102)

"¡Oh humanidad! Sed devotos a vuestro Señor, que os creó de una sola persona (Adán), y de él (Adán) creó a su esposa [Hawwa (Eva)], y de ambos creó a muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, a través de quien os demandáis mutuamente (vuestros derechos), y (no cortéis las relaciones de) los lazos de parentesco. Seguramente, Allah siempre os observa." (4:1)

"Oh vosotros que creéis! Cumplid vuestro deber hacia Allah y temedle, y hablad siempre la verdad. Él os dirigirá a hacer buenas obras y os perdonará vuestros pecados. Y quien obedezca a Allah y a Su Mensajero, habrá alcanzado un gran logro (es decir, será salvado del Infierno y entrará en el Paraíso)." (33:70-71)

Para proceder,

La verdad más pura es el Libro de Allah, y la mejor manera es la manera de Muhammad (ﷺ). Lo peor de los asuntos son las novedades inventadas, cada novedad inventada es una innovación, cada innovación es un desvío, y cada desvío está en el Fuego. Para proceder,

Mis hermanos y hermanas, hay un hadiz qudsi recopilado por el Imam at-Tirmidhi (rahimahullah) en el cual el Mensajero de Allah (ﷺ) menciona de parte de Allah (subhana wa ta’ala) algunas palabras tremendas que dan esperanza a los corazones y elevan los espíritus de una persona en relación con su conexión con Allah (subhana wa ta’ala). Allah dijo: "Oh hijo de Adán, mientras me invoques y me pidas, te perdonaré por lo que has hecho, y no me importará. Oh hijo de Adán, si tus pecados alcanzaran las nubes del cielo y luego pidieras perdón de Mí, te perdonaría. Oh hijo de Adán, si vinieras a Mí con pecados casi tan grandes como la tierra y luego me encontraras sin asociar nada conmigo, te traería un perdón tan grande como ellos." En eso hay coraje para los corazones y pone en las almas un deseo de volverse hacia Allah y nunca perder la esperanza, porque en verdad el creyente no pierde la esperanza en Allah.

El punto es, debemos ser constantes en el istighfar (buscar perdón). Mientras busques perdón de Allah, sinceramente diciendo Astaghfirullah (busco el perdón de Allah), Allaahummaghfirli (¡Oh Allah! Perdóname), y así sucesivamente, Allah no castiga. Allah menciona en el Corán: "Y Allah no los castigaría mientras busquen perdón." (8:33) – por eso nuestras lenguas deben estar húmedas con el recuerdo de Allah alabándolo y glorificándolo, y buscando Su misericordia, Su perdón y Su guía. Si te encontraras con Allah con una tierra llena de pecados pero no has cometido shirk en absoluto, entonces Allah vendría a ti con un perdón tan grande como eso (la tierra). Los Profetas y Mensajeros mismos eran constantes en buscar perdón. Imagina a los individuos cuyos pecados ya están perdonados y su lugar en el Jannah está asegurado para ellos, sin embargo, buscan constantemente el perdón de Allah (subhana wa ta’ala). Musa (alaihis’sallam) dijo a Allah, "Mi Señor, en verdad he transgredido contra mí mismo, así que perdóname." Mientras que al Profeta (ﷺ), Allah le ordenó decir "Y busca perdón por tus pecados, oh Muhammad, y por los hombres y mujeres creyentes."

Buscar el perdón es algo a lo que no le damos la atención que merece. Allah nos ha prohibido ser de aquellos individuos que desesperan de la misericordia de Allah, y no hay un crimen que Allah no perdone excepto uno si mueres en él, y Allah dice en el Corán: "En verdad, Allah no perdona que se le asocien copartícipes, pero perdona todo lo demás a quien Él quiere." (4:48) – entonces, cualquier crimen menor que el Shirk, Allah (subhaana wa ta’ala) lo perdonará mientras busques perdón, te vuelvas a Él y te arrepientas. Como el Profeta o los primeros Salaf solían decir, "el arrepentimiento es el remordimiento," lo que significa que el tawbah es sentir remordimiento, sentir remordimiento por las cosas que hiciste y cada vez que desobedeciste a Allah. Este remordimiento lleva al camino del tawbah y cuando se dice que el remordimiento es el tawbah, significa que la mayor parte de volverse a Allah en arrepentimiento es el remordimiento, sabiendo que hiciste algo mal y luego te vuelves a Allah. Y Allah dice en el Corán: "Di: 'Oh 'Ibaadi (Mis siervos) que han transgredido contra sí mismos (cometiendo malas acciones y pecados), no desesperen de la Misericordia de Allah, en verdad Allah perdona todos los pecados. Ciertamente, Él es continuamente Perdonador, El más Misericordioso.'" (39:53)

Shaykh Abdul-‘Aziz ibn Baaz (rahimahullah) dijo: "Los eruditos han acordado que este noble versículo fue revelado respecto a aquellos que se arrepienten." Así que quien se arrepienta, con un tawbah sincero y verdadero, Allah perdonará todos sus pecados debido a este versículo. Asi mismo, donde Allah menciona: "¡Oh, vosotros que creéis! ¡Volveos a Allah con un arrepentimiento sincero! Puede ser que vuestro Señor os perdone vuestros pecados, y os introduzca en Jardines bajo los cuales fluyen ríos (Paraíso)" (66:8). Vuestro Señor es continuamente Perdonador, El más Misericordioso. Así que vuélvete a Él, lo cual requiere que hagas dhikr de Él. ¿Cómo puedes buscar el perdón y arrepentirte con respecto a tus fallas y tus actos de desobediencia, excepto haciendo dhikr de Allah (mencionándolo)? Cuanto más lo menciones, más te acercarás a Él, y cuanto más te acerques a Allah, más te alejará de aquello que te causará destrucción por pecar y transgredir. Sé constante en el dhikr y en buscar el perdón y no desesperes de la misericordia de Allah porque nuestro Señor es perdonador, misericordioso, y continuará perdonándote mientras te vuelvas a Él sobre el tawhid.

Continuación:

Entonces Shaykh Abdul-‘Aziz Ibn Baaz (rahimahullah) dijo: "Cuando uno reflexiona sobre el versículo '¡Oh vosotros que creéis! ¡Volveos a Allah con un arrepentimiento sincero! Puede ser que vuestro Señor os perdone vuestros pecados, y os introduzca en Jardines bajo los cuales fluyen ríos (Paraíso)' (66:8), vemos que la recompensa del arrepentimiento sincero y verdadero no es simplemente el pecado siendo borrado, sino que hay una recompensa adicional (Paraíso)."

Este tawbah incluye:

Primero y ante todo, dejar el pecado. Cuando te das cuenta de que eres culpable de hacer una acción sabiendo que es haraam (prohibida), debes dejarla, dejar de hacerlo.

En segundo lugar, debes sentir remordimiento porque has desobedecido a tu Señor y cometido un pecado.

En tercer lugar, busca el perdón de Allah (subhaana wa ta’aala).

En cuarto lugar, resuelve nunca volver al pecado.

En quinto lugar, si has tomado el derecho de alguien (propiedad o honor), debes devolverlo o recompensarlo.

La diferencia entre tawbah (arrepentimiento) e istighfar (buscar el perdón):


Shaykh-ul Islaam Ibn Taymiyyah dijo (en significado): El Istighfar es cuando una persona comete un pecado y dice: Oh Allah, perdóname. En esto, puede que no se resuelva a dejar el pecado pero aún así pide a Allah por el perdón, sinceramente. En esta situación, ¿es la persona perdonada? No hay duda de que no hay barrera entre una persona que busca el perdón de Allah y Allah perdonándolo. Pero no necesariamente ha entrado en la arena del arrepentimiento porque el arrepentimiento y el perdón son dos cosas. El perdón entra en el arrepentimiento porque una de las etapas del arrepentimiento es buscar el perdón. Pero el arrepentimiento es más elevado y más completo.

Y Allah dice: “Y todos ustedes pidan perdón a Allah, oh creyentes, para que puedan tener éxito.” (24:31). Shaykh Abdul-aziz ibn Baaz dice sobre este versículo: “En este versículo, Allah ha conectado el éxito con el tawbah.” Así que, quien se ha arrepentido es exitoso y feliz, sigue su tawbah con imán y rectitud, cambiando su vida para no volver a caer en los pecados de los que se arrepintió.

Allah dice: “Y aquellos que no invocan a ningún otro dios junto con Allah, ni quitan la vida que Allah ha prohibido, excepto con justo motivo, ni cometen fornicación ilícita, y quien haga esto recibirá el castigo. El tormento le será duplicado en el Día de la Resurrección, y morará en él en desgracia. Excepto aquellos que se arrepienten y creen (en el Monoteísmo Islámico), y hacen obras justas, para ellos, Allah cambiará sus pecados en buenas obras, y Allah es Perdonador, Misericordioso.” (25:68-70)

Así que invocamos a Allah, haciendo dhikr de Él como Allah menciona “Invocadme, y Yo os responderé” (40:60)

y “Y cuando Mis siervos te pregunten sobre Mí (Oh Muhammad), ciertamente, Yo estoy cerca (de ellos por Mi Conocimiento). Respondo a las invocaciones del suplicante cuando Me invoca (sin ningún mediador ni intercesor).” (2:186)

Cuando invocas a Allah, Él responde a tu llamado. Esto es uno de los medios que Allah nos ha dado para acercarnos a Él, obtener Su perdón y alcanzar Su misericordia. Aquellos que realmente buscan el perdón, no desesperen aunque sus pecados lleguen al cielo y se vuelvan a Allah, pidiendo Su misericordia, Él los perdonará. Incluso si pecas de nuevo, vuélvete a Él solo y nunca pierdas esa conexión con Allah – Ora cinco veces al día, adóralo. El Profeta (ﷺ) dijo sobre el salaah, “¿Piensan que si hubiera un río junto a la puerta de uno de ustedes, y se bañara en él cinco veces al día, quedaría alguna suciedad en él?” Ellos dijeron: “No quedaría suciedad en él.” Él dijo: “Ese es el ejemplo de las cinco oraciones, Allah borra los pecados con ellas.” (Narrado por Abu Hurairah, Jami at-Tirmidhi Vol. 5, Libro 42, Hadith 2868)

El salaah es un limpiador y protección para un musulmán. Es protección porque cuando ora piensa cómo enfrentará a su Señor cuando ha cometido un pecado. La oración prohíbe el Munkar, Fahshaa (actos lascivos), pecados y transgresiones porque el salaah es la conexión entre tú y tu Señor. Si rompes esta conexión, entonces todas las conexiones del Islam se pierden. El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: “El pacto que nos distingue de ellos es la oración; así que quien la deja, ha cometido Kufr.’” (Sunan Ibn Majah, Vol. 1, Libro 5, Hadith 1079)

Mis hermanos y hermanas, Ramadán puede haber terminado pero tu salaah e ibaadah no terminan. Es como decir 'cuando tal y tal mes termine, dejaré de respirar'. No puedes detener tu ibaadah ahora que Ramadán ha terminado – porque la ibaadah corre por las venas del musulmán. Si no estamos haciendo ibaadah, no nos sentimos cómodos, más bien nos sentimos agitados, deprimidos y tristes porque la ibaadah despierta las almas. Vuélvete a Allah, no te vuelvas negligente y anima a tu familia y vecinos, lo más importante, sé recto tú mismo.

BaarakaAllaahu Fikum, Pedimos a Allah que nos conceda éxito para adorarlo y obedecerlo como Él merece – le pedimos que nos perdone y nos muestre Su misericordia y nos introduzca en los Jardines eternos del Paraíso y nos proteja de Su castigo. Y toda alabanza es debida a Allah, el Señor de los mundos.

Traducción al español: Adam abd al-Wahhab as-Salafi

Para la pagina: Salafiyyah Colombia

Entradas populares de este blog

Once formas de realizar la Ruqyah en ti mismo para tratar enfermedades, mal de ojo, posesión, locura y magia.

  Toda alabanza es para Allah, lo alabamos, buscamos Su ayuda y Su perdón. Buscamos refugio en Allah de los males de nuestras almas y de los males de nuestras acciones. A quien Allah guía, nadie puede desviar, y a quien Allah desvía, nadie puede guiar. Testifico que no hay más deidad que Allah, único, sin asociados, y testifico que Muhammad es Su siervo y mensajero. No hay enfermedad que Allah haya enviado sin enviar también su cura: algunos la conocen y otros no. Allah ha mostrado a los creyentes cómo curar aflicciones, y la alabanza es para Allah quien ha facilitado la cura para aquel a quien Allah le da facilidad y le otorga éxito.  La cura es alcanzable para el musulmán que teme a Allah ( عَزَّ وَ جَلَّ ), lo adora, le suplica y lo recuerda abundantemente; para aquel que establece la Oración, paga el Zakāt, ayuna el mes de Ramadān y realiza el Hajj (cuando es capaz). Él obedece a Allah ( عَزَّ وَ جَلَّ ) y a Su Mensajero ( صَلَّى ٱللّٰهُ عَلَيْهِ وَآلِهِ وَسَلَّمَ⁩ ) en lo que han

Llamador extraviado, Zakir Naik muestra sus verdaderos colores una vez más al nombrar a sus eruditos: El sufí Ikhwani, Muhammad Hasan Wild Ad-Daddu y el jariyí, Abdul-Aziz At-Tarifi.

  Aquí está Zakir Naik nombrando a sus eruditos. De los "eruditos" que ha nombrado, están Muhammad Hasan Ad-Daddu y Abdul-‘Aziz At-Tarifi. Dado que Zakir Naik es una persona de innovación que invita a otros a su desviación, esto realmente no debería sorprendernos. El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) advirtió contra la Gente de Innovación, de hacerse amigos, apoyar o tomar de ellos: “Quienquiera que innove o acomode a un innovador, sobre él está la maldición de Allah, Sus Ángeles y toda la humanidad.” Reportado por Bukhari (12/41) y Muslim (9/140). Yahya ibn Kathir dijo: “Sulaiman ibn Dawud (que la paz sea con él) dijo: No juzgues a nadie por nada hasta que veas con quién se hace amigo.” Al-Ibanah (2/464). Ibn Abbas (d. 68H) dijo: “No te sientes con la Gente de los Deseos, porque sus reuniones son una enfermedad para los corazones.” El consenso del abandono de la gente de innovación ha sido reportado por un grupo de los Salaf – y quienquiera que n

¿Qué es el salafismo? Lea sobre los aspectos más importantes de Salafiyya

Toda alabanza se debe a Allah, Señor de toda la creación. Que Allah ensalce la mención del Profeta en la más alta compañía de Ángeles y que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, su familia, sus Compañeros y todos aquellos que lo sigan exactamente hasta el Día del Juicio. Introducción y palabras aclaratorias importantes Islam es la religión de todos los profetas, desde Adán hasta Mohammed. Un musulmán es cualquiera que abraza esta religión y actúa en consecuencia. Los musulmanes no adoran a nadie excepto al único Dios verdadero (árabe, Al-Ilāh), y Él es Allah. Los musulmanes evitan toda forma de politeísmo y siguen las enseñanzas del último Mensajero (صلى الله عليه وسلم) enviado a la humanidad. Esta es la base del salafismo. La Sunnah es el camino del Profeta (صلى الله عليه وسلم) y sus Compañeros. Quien sigue exactamente este camino se llama suní y es de Ahlus-Sunnah wal-Jamā’ah. A veces, el término sunita se usa de manera más general para referirse a cualquiera que no sea de