Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2024

Una respuesta a los ateos que afirman que el universo surgió por sí solo y luego evolucionó progresivamente hasta su estado actual

Refutamos a los ateos con lo que Allah, el Altísimo, ha declarado en el Corán: "¿Fueron creados de la nada o fueron ellos los creadores?" (Aṭ-Ṭūr: 35). Entonces, les preguntamos: "¿Vinieron a existir después de no existir? ¿O siempre han existido a través de la eternidad y existirán para siempre?" Sin duda dirán: "Existimos después de no existir". Esto es tal como Allah (el Más Perfecto) dijo: "¿No ha pasado sobre el hombre un periodo de tiempo en que no era nada mencionable (es decir, inexistente)?" (Al-Insān: 1). Así que, si dicen: "Vinimos a existir después de no existir", les preguntamos: "¿Quién los trajo a la existencia? ¿Sus padres los crearon, o aparecieron sin un creador?" Dirán: "No, nuestros padres no nos crearon realmente". Es cierto, esto es tal como Allah ha dicho: "Entonces, dime sobre el semen que emites: ¿eres tú quien lo crea, o soy Yo (Dios) el Creador? Soy Yo quien ha decretado la muerte para

Sharh Aqeedat ul-Waasitiyyah - Shaykh Salih al-Fawzaan: Parte 4: Los pilares del Imaan

  Texto: Y es [tener] iman en Allah, Sus Ángeles, Sus Libros, Sus Mensajeros, la resurrección después de la muerte y el imaan en Qadr, tanto es bueno como es malo. Explicación: (Y es...) es decir, el credo del grupo salvo (...[tener] imaan...) el El significado de imaan en el idioma árabe es creer, aceptar algo como verdadero. (tasdiq). Su definición en la Shari'ah es: Decir con la lengua, creer con el corazón y actuar con los propios miembros.  (...[teniendo] Imaan en Allah, Sus ángeles, Sus Libros, Sus Mensajeros, la Resurrección después de la muerte y tener imaan en Qadr, tanto su bueno y malo.) Estos son los seis pilares de imaan. El imaan de cualquier persona no será correcta y sensata a menos que crea en todos ellos en la forma precisa. y correcta, la manera que el Libro y la Sunnah han indicado (y explicado). Y estos pilares son: 1. Creencia en Allah : Esta es la creencia firme y decidida de que Él es el Señor de toda cosa y su Dueño, que Él es descrito y posee atributos d

Ibn Battah al-Ukbaree (m. 387H) sobre lo que es obligatorio creer con respecto a al-Qadaa wal-Qadar - parte 1

Ibn Battah al-Ukbaree (rahimahullaah) afirmó en su obra monumental, "al-Ibaanah an Sharee'at il-Firqat in-Naajiyah" en el segundo libro sobre "al-qadar", el primer volumen, página 264 (Dar ur- Rayah, 1415H): "En cuanto a lo que nos es obligatorio tener conocimiento, dar fe y corroborar todo ello en su totalidad, entonces es: Que sepamos que el bien y el mal provienen de Allah. Que la obediencia y la desobediencia provienen del Ordenamiento (qadaa) de Allah y Su decreto (qadar) Y que lo que nos pase nunca nos iba a pasar y lo que nos pasó nunca nos iba a pasar Y que Allah creó el Paraíso creó habitantes para él. Él conocía [a tales habitantes] sus nombres y los nombres de sus padres, y les concedió el éxito en [realizar] acciones justas que le agradan. Les ordenó con ellos (las acciones justas), luego les concedió éxito (al realizarlas), los ayudó (al realizarlas), reconoció (su desempeño) y los recompensó con el Paraíso por su (desempeño), como recompensa.

Tener gentileza y sabiduría con el musulmán común que no es un llamador a la desviación es enfatizado por el noble erudito, el ʿAllāmah, Rabīʿ Ibn Hādī Al-Madkhalī (que Allāh lo preserve).

  En el nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Más Misericordioso. Toda alabanza es para Allah, Señor de toda la creación, y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y todos sus Compañeros. Nota preliminar: ‘Hajar’ significa ‘abandono’ y se refiere a abandonar a una persona extraviada o pecadora para evitar su mal, buscar la rectificación de su conducta y como una forma de reproche hacia su desobediencia a Allah y Su Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). El estatus del musulmán general —o ʿāmmī— es bien conocido y no debe ser malinterpretado para criticar a los salafistas. Aunque reconocemos que en la mayoría de los lugares del mundo, la ʿaqīdah (credo) de los musulmanes generales va en contra del credo de los primeros salaf y los imames de la guía, no significa que les mostremos dureza o los abandonemos, ni dejemos de invitarlos a la verdad. En realidad, si se les invitara al Islam con sabiduría y amonestación a

¿Qué es el salafismo? Lea sobre los aspectos más importantes de Salafiyya

Toda alabanza se debe a Allah, Señor de toda la creación. Que Allah ensalce la mención del Profeta en la más alta compañía de Ángeles y que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, su familia, sus Compañeros y todos aquellos que lo sigan exactamente hasta el Día del Juicio. Introducción y palabras aclaratorias importantes Islam es la religión de todos los profetas, desde Adán hasta Mohammed. Un musulmán es cualquiera que abraza esta religión y actúa en consecuencia. Los musulmanes no adoran a nadie excepto al único Dios verdadero (árabe, Al-Ilāh), y Él es Allah. Los musulmanes evitan toda forma de politeísmo y siguen las enseñanzas del último Mensajero (صلى الله عليه وسلم) enviado a la humanidad. Esta es la base del salafismo. La Sunnah es el camino del Profeta (صلى الله عليه وسلم) y sus Compañeros. Quien sigue exactamente este camino se llama suní y es de Ahlus-Sunnah wal-Jamā’ah. A veces, el término sunita se usa de manera más general para referirse a cualquiera que no sea de