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Parte 2: Tomando a los Compañeros como el Modelo a Seguir: Usūl As-Sunnah del Imam Ahmad bin Hanbal (Fundamentos de la Sunnah) ― Explicación de Ahmad an-Najmi.

 En el nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Dispensador de Misericordia.

El Imam de Ahlus-Sunnah wal-Jamaa’ah, Ahmad ibn Hanbal (que Allah tenga misericordia de él y le conceda Su perdón), dijo:

والإقتداء بهم

"Y seguirlos (es decir, a los compañeros del Profeta) como ejemplo a seguir."

La explicación y el comentario del sheikh Ahmad an-Najmi

El sheikh Ahmad bin Yahyaa an-Najmi (que Allah tenga misericordia de él) dijo, comentando sobre lo anterior, en su libro "Sharh Usool is-Sunnah" (pp. 33-35, abreviado y anotado ligeramente):

Y el significado aquí es que seguimos a los Compañeros del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y creemos que son los más excelentes de la Ummah (nación islámica); y que son los más amados (de la Ummah) por Allah y los más cercanos a Él. Allah, el Altísimo, dijo:

"Y quien contradiga y se oponga al Mensajero (Muhammad) después de que se le haya mostrado claramente el camino recto, y siga otros que no sean el camino de los creyentes, lo mantendremos en el camino que haya elegido, y lo arrojaremos al Infierno - ¡qué mal destino!" (An-Nisa 4:115)

Su dicho:

وَيَتَّبِعْ غَيْرَ سَبِيلِ الْمُؤْمِنِينَ

"…y sigue otro camino que no es el de los creyentes."

Los Sahabah, son los más altos de la Ummah en Imaan y más virtuosos en su estación a los ojos de Allah. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Si alguno de vosotros gastara en caridad una cantidad de oro equivalente a la montaña de Uhud, no alcanzaría el valor de una mano llena o incluso la mitad de una mano llena de uno de ellos (es decir, los Compañeros)."

Reportado por al-Bujari, Libro de las Virtudes de los Sahabah; Capítulo: La excelencia de Abu Bakr as-Siddiq después del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), 3/12 (3673)

Por lo tanto, lo que se entiende por el término 'creyentes' en este versículo son los Compañeros del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). En cuanto a aquel que sigue otro camino que no sea el de ellos y toma como ejemplos a seguir a otros que no sean ellos, entonces está muy, muy extraviado y está en una clara y manifiesta pérdida, y es suficiente que Allah lo rechace y lo deje en el camino que ha elegido y lo arroje al Infierno, y ¡qué mal destino! Allah es nuestro refugio.

Por lo tanto, está claro que es obligatorio para todo estudiante de conocimiento que siga el camino de los 'creyentes', que son los Compañeros del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y es necesario que esté consciente de esta amenaza y le preste atención. Y recordamos aquí la afirmación de uno de los Ikhwaan (la secta "la hermandad musulmana" de Egipto):

"En verdad, pertenece a al-Ikhwaan un palacio elevado,
Todo lo que hay en él es bueno,
No me preguntes quién lo construyó,
En verdad, fue Hasan al-Banna."

Investiguemos, ¿estaba lo que Hasan al-Banna [1] afirmaba para su hizb (partido) en acuerdo con lo que estaban los Compañeros del Mensajero de Allah o contrario a ello?

Reiteramos, examinemos este principio desde su cima: ¿qué fue lo que afirmó y estableció Hasan al-Banna en su da'wah (llamado) y su manhaj (metodología)? ¿Prohibió el Shirk Mayor que estaba presente en su país?

La respuesta: No lo hizo.

¿Reprendió él la bid’ah, y entre sus tipos más grandes está la bid’ah de los sufíes, aquellos que hablan con wahdatul-wujood (es decir, que Allah está dentro de Su creación)? ¿Prohibió a aquellos que se aferran a estos asuntos?

La respuesta, nuevamente, es que no lo hizo. De hecho, elogió y alabó a al-Mirghani [2], el sufí, el sudanés que hablaba con la creencia corrupta de Wahdatul-Wujood. Así que de esta manera vemos este manhaj y lo que contiene de innovaciones, y shirk y otros asuntos que deberían hacerlos avergonzarse.

Lo mismo sucede cuando miramos hacia el manhaj de Jamaa’at at-Tableegh [3]. ¿Los vemos comprometidos en la llamada al Tawheed (monoteísmo) y actuando según eso?

La respuesta es que no lo hacemos. Más bien, prohíben a aquellos que llaman al Tawheed.

Y lo mismo se puede decir acerca de la Jamaa’at as-Sururiyyah [4] que creen en rebelarse contra los gobernantes musulmanes.

Entonces, cuando observamos estos manhaj, ¿vemos el ‘Camino de los Creyentes’ o algo diferente al camino de los creyentes?

Entonces, cuando sabemos que la intención detrás del término "creyentes" (en el verso) son los Compañeros del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y aquellos que siguen su manhaj, siguiendo su camino, de entre la gente del Hadeeth (as'haab al-hadeeth), los Imames de la guía, a través de quienes Allah preservó la Sunnah de Su Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Notas

[1] Él es Hasan ibn Ahmad ibn Abdur-Rahmaan al-Bannah (nacido en 1324H, fallecido en 1368H). Es el fundador de Jamaa’at al-Ikhwaan al-Muslimeen de Egipto. Nació en Mahmoodiyah, una provincia de al-Iskandariyyah. Se graduó en Daar al-‘Uloom en El Cairo y fue ejecutado allí. Su da’wah estaba velada en secreto y actos encubiertos. Consulta al-I’laam 2/183, Mu’jam al-Mu’alifeen 1/535.

[2] Esta disertación fue pronunciada por Hasan al-Bannah en Daar al-Ikhwaan en El Cairo el 9 de junio de 1940 con motivo de la visita del Shaikh de la tareeqah (el camino), Muhammad ibn ‘Uthmaan al-Mirghanee, el heredero de su padre.

[3] Jamaa’at at-Tableegh fue establecida por Muhammad ibn Ilyaas ibn Muhammad ibn Ismaa’eel al-Kandahlaawee, nacido en 1302H y fallecido en 1363H. Era deobandí en su manhaj, hanafí en su fiqh, ash’arí y matúridi en su ‘aqeedah, y sufi en su tareeqah. Tienen seis principios o seis atributos:
  1. Realizar la “buena palabra” (Kalimah at-Tayyibah), “Laa ilaaha illallaah muhammadun rasoolullaah“.
  2. Orar con sumisión y humildad.
  3. Conocimiento de los actos virtuosos junto con el dhikr, y no las “masaa’il” (es decir, no el estudio de la jurisprudencia y la creencia).
  4. Hospitalidad hacia el musulmán.
  5. Corrección de la intención.
  6. Llamar a Allah y salir en el camino de Allah.
Aunque Jamaa’at at-Tableegh ha decorado su invitación a su grupo con estos seis nobles atributos, todos ellos están construidos sobre las formas innovadas y desviadas de Deobandiyyah, Sufiyyah, Ash’ariyyah, Maatureediyyah y el seguimiento ciego y fanático del Madhdhab. Además, hay innumerables declaraciones heréticas contenidas en sus escritos y libros, como el libro: Fadaa’il al-A’maal. Consulta la excelente refutación de 351 páginas de este grupo en el libro al-Qawlul-Baleegh fi at-Tahdheer min Jamaa’at at-Tableegh, de ash-Shaikh Mahmood ibn Abdullaah ibn Hamood at-Tuwaijiree (n. 1334H – f. 1413H), publicado por Daar as-Samai’ee lin-Nashr wat-Tawzee’, Segunda edición publicada en 1418H/1997CE.

[4] Este grupo fue creado por al-Ikhwaan al-Muslimeen. Se le atribuye a Muhammad ibn Suroor ibn Naa’if Zain al-‘Aabideen, el responsable de las revistas ‘as-Sunnah’ y ‘al-Bayaan’ entre otras publicaciones. Estudió en ‘Unayzah en el Reino de Arabia Saudita durante un corto período, luego fue exiliado del Reino, así que viajó al Reino Unido buscando refugio y se estableció allí. Su llamado está establecido en la guerra contra los grandes eruditos, los gobernantes y el Manhaj Salafi.

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Capitlo Siguiente: Parte 3

Fuente: abukhadijah.com

Traducción al español: Adam abd al-Wahhab as-Salafi (Sergio Zapata)

Para la pagina: Salafiyyah Colombia

Contacto: salafiyyahcolombia@gmail.com

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