Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2024

Hadices que son populares, esparcidos y débiles (Parte 2)

  Bismillahi Wal Hamdullillah Was Salaatu Was Salaamu ‘Alaa Rasoolillahi Ammaa Ba’d: Continuando con esta serie: De los ahadith no establecidos: 11. Cuando él (El Mensajero – Sallallahu ‘Alaihi wa salam) llegó a Medina, las mujeres y los niños comenzaron a cantar: ‘Tala’al Badru ‘Alainaa’ (La luna llena ha salido sobre nosotros) ‘Min Thaniyaatil Wadaa’ (Desde Thaniyatil Wadaa' (una de las entradas a Medina)) ‘Wajabash Shukru ‘Alainaa’ (Dar gracias es obligatorio para nosotros) ‘Maa Da’aa Lillahi Daa’ (Mientras haya un llamador llamando a Allah) Veredicto: Débil (Recopilado por Abul Hasan al Khala’ee en Al Fawaa’id 2/59 y Baihaqi en ‘Dalaa’il 2/233. Hay tres narradores faltantes en su cadena, por lo que se considera ‘Mu’dhal’) Ibnil Qayyim rechaza esta afirmación con su declaración: “Es una mera conjetura, porque Thaniyatul Wadaa’ está en la dirección de Shaam (región de Siria y Jordania), por lo tanto, ¡quien viene de Meca a Medina, ni siquiera lo ve! ¡excepto si se dirige hacia Sh

Hadices que son populares, esparcidos y débiles (Parte 1)

  Ahadith que son populares, extendidos y débiles (Parte 1) Las personas del hadiz del pasado se preocupaban por recopilar, preservar, memorizar y familiarizarse con los ahadiz del Mensajero – que la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Reunían las cadenas de narración (asaanid) de un hadiz y estudiaban las diversas versiones del hadiz y la conexión entre las cadenas de narración, con el objetivo de analizar los errores de las diversas versiones. Parte de su metodología en el hadiz era memorizar ahadiz que sabían que eran débiles con el propósito de 'i'tibaar' (es decir, para comparar esas narraciones con otras, y también si el hadiz es débil pero encuentran otras cadenas de transmisión, esas narraciones débiles pueden fortalecerse por medio de esas cadenas, siempre que la debilidad no sea severa). Una razón por la que memorizaban ahadiz débiles es 'lil ma’rifati' (es decir, para familiarizarse con ellos). El Imam Khatibul Baghdaadi menciona en Al Jaami’ li a

El Verdadero Creyente Disfruta de las Bendiciones de Allāh en Esta Vida y en el Más Allá

  En la autoridad de Ibn ʿ Abb ā s ( رضي الله عنهما ): El Profeta ( صلى الله عليه وسلم ) le dijo a un hombre mientras lo exhortaba : "Aprovecha cinco cosas antes de que ocurran cinco: Tu juventud antes de que llegues a la vejez, tu salud antes de que te aflijas con enfermedades, tu tiempo libre antes de que te ocupes, tu riqueza antes de que te vuelvas desprovisto (Pobre) y tu vida antes de que la muerte te alcance". 1 Imām ʿ Abd al-Ra ḥ m ā n ibn N āṣ ir al-Sa ʿ d ī (d. 1391 AH) comenta: Cuando el siervo de Allāh realmente reconoce el propósito de las bendiciones que se le han otorgado, y el hecho de que todas ellas representan medios para alcanzar diversas formas de bondad en el más allá, entonces el siervo habrá combinado dos asuntos: el verdadero disfrute de esas bendiciones en esta vida y el beneficio de las formas de bondad asociadas que resultan de esas bendiciones en el más allá. Así, cumple tanto con los derechos obligatorios como con los recomendados de esas bendic

El Camino Recto es Uno, Todos los Demás Caminos Llevan a la Destrucción

Ibn Mas ʿ ū d ( رضي الله عنه ) dijo: El Mensajero de Allāh ( صلى الله عليه وسلم ) trazó una línea para nosotros [usando un palo en la arena]. Él dijo: “Este es el camino de Allāh.” Luego, trazó otras líneas a su derecha e izquierda. Él dijo: “Estos son otros caminos. Al frente de cada uno hay un shay ṭ ān que llama hacia él.” Luego recitó el dicho del Altísimo: وَأَنَّ هَٰذَا صِرَاطِي مُسْتَقِيمًا فَاتَّبِعُوهُ ۖ وَلَا تَتَّبِعُوا السُّبُلَ فَتَفَرَّقَ بِكُمْ عَن سَبِيلِهِ ۚ ذَٰلِكُمْ وَصَّاكُم بِهِ لَعَلَّكُمْ تَتَّقُونَ “Y en verdad, este es mi camino recto, así que síganlo, y no sigan (otros) caminos, porque los apartarán de Su camino. Esto es lo que Él les ha ordenado para que puedan llegar a ser Al-Muttaqūn.” 1 (Al-An ʿ ā m, 6:153) La reflexión del Imām Ibn al-Qayyim: Esto es porque solo hay un camino que llega a Allāh. Es el camino clarificado por los mensajeros que Él ha enviado y los libros que Él ha revelado. Ninguno llegará a Él excepto recorriendo este camino. Incluso si l

Un breve consejo a Ahlus-Sunnah, los Salafis, para mantener el ejemplo del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él)

Todas las alabanzas son para Allah, el Señor de toda la creación. Que Allah ensalce la mención de nuestro noble Profeta Muhammad en la más alta compañía de Ángeles, lo bendiga y le otorgue paz y seguridad, a él, a su familia, a sus Compañeros y a todos aquellos que lo sigan correctamente hasta el establecimiento de la Hora. Por Abu Khadeejah ʿ Abdul-W ā hid Alam Allah nos envió al mejor de los Profetas y Mensajeros, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y luego nos ordenó tomarlo como ejemplo a seguir: لَّقَدْ كَانَ لَكُمْ فِى رَسُولِ ٱللَّهِ أُسْوَةٌ حَسَنَةٌ لِّمَن كَانَ يَرْجُوا ٱللَّهَ وَٱلْيَوْمَ ٱلْـَٔاخِرَ وَذَكَرَ ٱللَّهَ كَثِيرًا ٢١ “Ciertamente en el Mensajero de Allah, tienen un buen ejemplo a seguir para quien tiene esperanza en Allah y en el Último Día, y recuerda mucho a Allah.” (Al-Ahzab: 21) No hay—sin excepción—mejor modelo a seguir y ejemplo para la humanidad y los genios, y no hay ninguno mejor entre la creación de Allah, ni en esta vida ni en