Ir al contenido principal

Kitab At-Tawheed de Mohammed ibn abdul-Wahhab - Capítulo 15: "Hasta que se haya disipado el miedo de sus corazones". Los yinn que llevan noticias a los adivinos y adivinadores. Con la explicación del sheikh Ahmad an-Najmi


Está registrado en el "Sahih" de Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Cuando Allah decreta un asunto en el cielo, los ángeles baten sus alas en sumisión a Su declaración, como si fuera una cadena arrastrada sobre rocas lisas y los penetra causándoles terror (el Mensajero luego recitó):

وَلَا تَنفَعُ الشَّفَاعَةُ عِندَهُ إِلَّا لِمَنْ أَذِنَ لَهُ ۚ حَتَّىٰ إِذَا فُزِّعَ عَن قُلُوبِهِمْ قَالُوا مَاذَا قَالَ رَبُّكُمْ ۖ قَالُوا الْحَقَّ ۖ وَهُوَ الْعَلِيُّ الْكَبِيرُ

"La intercesión con Allah no beneficia excepto a quien Él permite.

Hasta que el miedo se elimina de los corazones de los ángeles, entonces los ángeles dicen: '¿Qué ha dicho vuestro Señor?' Entonces dicen: 'La verdad. Y Allah es el Altísimo, el Más Grande.'" (Saba’a: 23)

Luego, los espías [de los demonios] escuchan esta orden, y estos espías están así, uno sobre el otro (Sufyaan demostró esto girando su mano de lado y separando sus dedos). Así, un espía escucha una palabra que transmitirá a uno que está debajo de él, y luego el segundo lo transmitirá al que está debajo de él, hasta que el último de ellos lo transmita a la lengua del mago o adivino. A veces una estrella fugaz puede golpear al demonio antes de que pueda transmitirlo, y a veces puede transmitirlo [a un mago o adivino] antes de que la estrella fugaz lo golpee, momento en el cual el mago, adivino o adivinador le añade cien mentiras. Entonces se dice [por la gente]: '¿No nos dijo tal cosa en tal día?' Así que se les cree debido a esa declaración que se escuchó del cielo." (Reportado por Bujari, no. 4701)

An-Nawwaas bin Sam`aan (que Allah esté complacido con él) narró que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Cuando Allah, el Altísimo, desea revelar un asunto, Él habla con una Revelación que hace temblar los Cielos [o] un fuerte trueno debido al temor de Allah, el Poderoso y Majestuoso. Entonces, cuando los habitantes de los cielos escuchan eso, quedan atónitos y se postran ante Allah. El primero en levantar la cabeza es Jibril, y Allah le informa sobre lo que Él quiere de Su Revelación. Luego, Jibril pasa entre los Ángeles, y cada vez que pasa por uno de los cielos, los Ángeles le preguntan: '¿Qué ha dicho tu Señor, oh Jibril?' Jibril responde: 'Dijo la Verdad, y Él es el Altísimo, el Más Grande'. Entonces, todos dicen lo que dijo Jibril. Así que Jibril lleva la Revelación a donde Allah, el Poderoso y Majestuoso, le ha ordenado."

(Reportado por Ibn Abee `Aasim en "As-Sunnah" (1/267). Declarado débil (da`eef) por Al-Albaanee en "Dhilaal al-Jannah" (115))

Explicación:


El significado de فُزِّعَ significa cuando se elimina o destierra. Y la intención de "de sus corazones" son los corazones [de los Ángeles] como ocurre en las narraciones. Entonces, cuando sus sentidos vuelven a ellos: قَالُوا مَاذَا قَالَ رَبُّكُمْ "¿Qué ha dicho vuestro Señor?" Entonces algunos dijeron a otros que es "Al-Haq (La Verdad)", es decir, Nuestro Señor dijo eso.

El dicho del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "en sumisión (khud`aanan)" significa en sumisión, servidumbre y temor ante Su Majestuosidad.

El dicho del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "...como si [Su voz] fuera una cadena arrastrada sobre rocas lisas." As-Safwaan se refiere a una roca lisa, y cuando se arrastra una cadena sobre ella, hace un sonido.

El dicho del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Luego, los espías escuchan esta orden..." Esto se refiere a los Yinn.

Este hadiz describe el hecho de que escuchan y espían. Eso se debe a que los Yinn son espíritus de la manera en que Allah los creó; entre ellos hay quienes son rápidos y ligeros. Entonces algunos de ellos montan a otros hasta llegar por encima de las nubes, y escuchan y espían las palabras. Luego transmiten eso a aquellos debajo de ellos, y estos a su vez lo transmiten a aquellos debajo de ellos hasta que se transmite y llega a la lengua del mago o adivino. Es posible que un Yinn sea golpeado por una estrella fugaz antes de que pueda transmitir la noticia, y es posible que el Yinn lo transmita antes de ser golpeado. Cuando llega al adivino, él lo mezcla con cien mentiras y lo transmite a la gente.

[Nota del traductor] Entonces, la gente es engañada pensando que este mago, adivinos o adivino tiene poderes milagrosos y conocimiento de lo Oculto, mientras son plenamente conscientes de que la mayoría de lo que dice el adivino es absolutamente falso y mentira.

Los numerosos beneficios que se pueden extraer:


Allah, el Poderoso y Majestuoso, permitió que los Demonios escucharan y espiaran las noticias que pasan entre los Ángeles como una prueba para los siervos de Allah. Así que o bien la gente creerá en la veracidad de los Mensajeros y por lo tanto descreerán en los Demonios, o bien creerán en los Demonios y por lo tanto descreerán en los Mensajeros. Sin embargo, una vez que comenzó la Revelación del Corán, los Demonios fueron alejados del cielo, y ninguno de ellos pudo escuchar las palabras debido a las numerosas estrellas fugaces que se les lanzaban por temor a que escucharan algo del Corán, que luego transmitirían a los magos, adivinos y adivinos que a su vez engañarían y seducirían a la gente. Por esta razón, Allah dijo acerca de ellos que dijeron:

وَأَنَّا كُنَّا نَقْعُدُ مِنْهَا مَقَاعِدَ لِلسَّمْعِ ۖ فَمَن يَسْتَمِعِ الْآنَ يَجِدْ لَهُ شِهَابًا رَّصَدًا

"Y solíamos sentarnos en ella para escuchar, pero quienquiera que escuche ahora encontrará un dardo en acecho para él." (Al-Jinn, 72: 9)

Entonces, los Demonios fueron expulsados durante el período de la Revelación, y esto fue parte de la preservación y protección del Corán por parte de Allah durante ese tiempo. Luego, incluso después de su revelación, Allah continúa protegiéndolo y preservándolo para que nada se le agregue. ¡Ahora han pasado más de 1400 años desde su revelación y nadie puede agregar ni siquiera una letra a él!

Y en eso se refuta la mentira de los Rafidah Shi’ah que inventan en su falsa afirmación de que versículos del Corán se han perdido o se han dejado de lado. Esto es negar a Allah en lo que Él afirmó:

إِنَّا نَحْنُ نَزَّلْنَا الذِّكْرَ وَإِنَّا لَهُ لَحَافِظُونَ

“Ciertamente, Nosotros revelamos la Amonestación (el Corán) y ciertamente somos sus guardianes.” (Al-Hijr, 15:9)

Luego de la muerte del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), los demonios regresaron a escuchar secretamente [por la Voluntad de Allah] – y Allah prueba a Sus siervos a través de eso.

En la narración de An-Nawwaas Ibn Sam`aan (que Allah esté complacido con él) se menciona cómo se lleva a cabo la Revelación, donde el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cuando Allah, el Altísimo, desea revelar un asunto, Él habla con una Revelación que hace temblar los Cielos..”

La narración también menciona que los Ángeles quedan atónitos, lo que significa que pierden el conocimiento, y eso es para todos los habitantes de los Cielos.

De los beneficios de estas narraciones está la afirmación del Atributo del Habla para Allah, el Poderoso y Majestuoso; y que Allah Habla con palabras que son escuchadas por el Ángel Jibril, y quien más Allah desee que escuche entre los Ángeles. Y el Profeta Moisés (que la paz sea con él) escuchó a Allah hablar. Este incidente está mencionado en el Corán:

 تِلْكَ الرُّسُلُ فَضَّلْنَا بَعْضَهُمْ عَلَىٰ بَعْضٍ ۘ مِّنْهُم مَّن كَلَّمَ اللَّهُ ۖ وَرَفَعَ بَعْضَهُمْ دَرَجَاتٍ

“¡Esos Mensajeros! Preferimos a algunos sobre otros; a algunos de ellos Allah habló [directamente]; a otros Él los elevó a grados de honor..” (Al-Baqarah, 2:253)

De los beneficios derivados de estas narraciones es que llegamos a saber que las almas de los hijos de Adán están preparadas y son capaces de aceptar la falsedad (baatil) y la verdad (haqq), el bien y el mal. Por esta razón, es necesario que el siervo se proteja de escuchar el mal para que su corazón no se vea afectado por él.

También en estas narraciones se refuta a aquellos que niegan de Allah Sus Atributos, y niegan el Atributo del Habla para Allah (el Poderoso y Majestuoso), como los Jahmiyyah y los Mu`tazilah, o aquellos que explican los Atributos dándoles significados metafóricos como los Ash`ariyyah.

Otro beneficio que obtenemos es que los Ángeles temen a su Señor, entonces ¿cómo podrían adorar a alguien que no sea Él? Allah los ha descrito con Su dicho:

يَخَافُونَ رَبَّهُم مِّن فَوْقِهِمْ وَيَفْعَلُونَ مَا يُؤْمَرُونَ

“Temen a su Señor sobre ellos y hacen lo que se les ordena.” (An-Nahl, 16: 50)

En verdad, el éxito proviene de Allah.

Capitulo anterior: Parte 14
Capitulo siguiente Parte 16

Fuente: abukhadijah.com

Traducción al español: Adam abd al-Wahhab as-Salafi (Sergio Zapata)

Para la pagina: Salafiyyah Colombia

Contacto: salafiyyahcolombia@gmail.com

Entradas populares de este blog

Once formas de realizar la Ruqyah en ti mismo para tratar enfermedades, mal de ojo, posesión, locura y magia.

  Toda alabanza es para Allah, lo alabamos, buscamos Su ayuda y Su perdón. Buscamos refugio en Allah de los males de nuestras almas y de los males de nuestras acciones. A quien Allah guía, nadie puede desviar, y a quien Allah desvía, nadie puede guiar. Testifico que no hay más deidad que Allah, único, sin asociados, y testifico que Muhammad es Su siervo y mensajero. No hay enfermedad que Allah haya enviado sin enviar también su cura: algunos la conocen y otros no. Allah ha mostrado a los creyentes cómo curar aflicciones, y la alabanza es para Allah quien ha facilitado la cura para aquel a quien Allah le da facilidad y le otorga éxito.  La cura es alcanzable para el musulmán que teme a Allah ( عَزَّ وَ جَلَّ ), lo adora, le suplica y lo recuerda abundantemente; para aquel que establece la Oración, paga el Zakāt, ayuna el mes de Ramadān y realiza el Hajj (cuando es capaz). Él obedece a Allah ( عَزَّ وَ جَلَّ ) y a Su Mensajero ( صَلَّى ٱللّٰهُ عَلَيْهِ وَآلِهِ وَسَلَّمَ⁩ ) en lo que han

Llamador extraviado, Zakir Naik muestra sus verdaderos colores una vez más al nombrar a sus eruditos: El sufí Ikhwani, Muhammad Hasan Wild Ad-Daddu y el jariyí, Abdul-Aziz At-Tarifi.

  Aquí está Zakir Naik nombrando a sus eruditos. De los "eruditos" que ha nombrado, están Muhammad Hasan Ad-Daddu y Abdul-‘Aziz At-Tarifi. Dado que Zakir Naik es una persona de innovación que invita a otros a su desviación, esto realmente no debería sorprendernos. El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) advirtió contra la Gente de Innovación, de hacerse amigos, apoyar o tomar de ellos: “Quienquiera que innove o acomode a un innovador, sobre él está la maldición de Allah, Sus Ángeles y toda la humanidad.” Reportado por Bukhari (12/41) y Muslim (9/140). Yahya ibn Kathir dijo: “Sulaiman ibn Dawud (que la paz sea con él) dijo: No juzgues a nadie por nada hasta que veas con quién se hace amigo.” Al-Ibanah (2/464). Ibn Abbas (d. 68H) dijo: “No te sientes con la Gente de los Deseos, porque sus reuniones son una enfermedad para los corazones.” El consenso del abandono de la gente de innovación ha sido reportado por un grupo de los Salaf – y quienquiera que n

¿Qué es el salafismo? Lea sobre los aspectos más importantes de Salafiyya

Toda alabanza se debe a Allah, Señor de toda la creación. Que Allah ensalce la mención del Profeta en la más alta compañía de Ángeles y que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, su familia, sus Compañeros y todos aquellos que lo sigan exactamente hasta el Día del Juicio. Introducción y palabras aclaratorias importantes Islam es la religión de todos los profetas, desde Adán hasta Mohammed. Un musulmán es cualquiera que abraza esta religión y actúa en consecuencia. Los musulmanes no adoran a nadie excepto al único Dios verdadero (árabe, Al-Ilāh), y Él es Allah. Los musulmanes evitan toda forma de politeísmo y siguen las enseñanzas del último Mensajero (صلى الله عليه وسلم) enviado a la humanidad. Esta es la base del salafismo. La Sunnah es el camino del Profeta (صلى الله عليه وسلم) y sus Compañeros. Quien sigue exactamente este camino se llama suní y es de Ahlus-Sunnah wal-Jamā’ah. A veces, el término sunita se usa de manera más general para referirse a cualquiera que no sea de